MundoNintendo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Finales grandiosos (y otros no tanto) de juegos, y su música

4 participantes

Ir abajo

Finales grandiosos (y otros no tanto) de juegos, y su música Empty Finales grandiosos (y otros no tanto) de juegos, y su música

Mensaje  1492 Mar Mayo 27, 2008 3:34 am

He decidido seguir en el estilo de crear temas y/o comentarios clásicos sobre algunos finales memorables de los juegos de Nintendo, en este caso particular. Espero que les entretenga.

En un principio, siempre tuve la idea de comentar sobre este tema que considero importante (y que en otros sitios no se le da tanta importancia), y aquí estamos, frente a finales de juegos que son geniales, otros no mucho, y otros... que definitivamente es preferible no recordar.

Finales grandiosos (y otros no tanto) de juegos, y su música Superm10

Me gustaría escribir una lista (no muy extensa) con mis finales preferidos (que en el fondo, serían casi los mismos finales que contienen mis temas preferidos de finales), explicando brevemente el porqué entran dentro de mis favoritos.

Finales grandiosos (y otros no tanto) de juegos, y su música Superm11

Cuando me refiero a "finales", me refiero al todo en si. Es lo que contiene todos esos elementos después de haber vencido al jefe final, después de haber ganado la última pista de carreras, o después de haber terminado esa última escena de todo el juego. Es todo lo que viene después de eso, incluyendo los créditos, porque existen muchos juegos donde parte del final (cuando se está relatando una historia, por ejemplo) narra acontecimientos o muestra otros elementos, a medida que van apareciendo en pantalla los nombres de los creadores y desarrolladores del juego. Se me viene a la mente, ejemplos de este caso, como "The Legend of Zelda: Ocarina of Time", en donde en los créditos aparecen las áreas del juego, y luego varios de los personajes en una fiesta, para terminar con los sabios de los templos sobre "Death Mountain" (Montaña de la Muerte); o el caso de "Super Mario World", final que muestra a Mario, Yoshi, la Princesa Peach y los amigos de Yoshi (dentro de los huevos), recorriendo cada uno de los mundos en fila. En otros juegos, simplemente se muestran los créditos sobre una pantalla negra, o de otro color.

Es necesario eso si, hacer diferenciar la parte del final (segmento que por lo general narra historia), con la parte de los créditos (por eso se llama así, porque muestra los nombres de quienes crearon el juego). La música de ambos segmentos también difiere por lo general, creando la separación de estas partes. Se da mucho el caso, en los finales más largos o algo más producidos, en que la música varía de forma importante entre "final" y "créditos", para interpretar de buena manera las emociones de los hechos y los personajes, es decir, la música en este caso se matiza de acuerdo al sentimiento que se quiera entregar. Un buen ejemplo, para que esto quede claro, es el final del shooter para Super Nintendo, "Axelay" (¡¡¡juegazo!!!): al principio del final, la nave Axelay logra escapar de la explosión generada por la destrucción del enemigo final, y la paz regresa al sistema galáctico; bien, aquí la música es muy relajada, tranquila y emocional. Luego, en los créditos, la música es totalmente distinta: la nave regresa a la Tierra acompañada de un tema espectacularmente activo, rítmico y por sobretodo, optimista ("Return to Mother"), creando bastante contraste entre esta parte y la anterior (¡qué sería de este final si no fuese por su música!). Otros casos parecidos pueden ser los de "Super Mario Bros. 3", "Super Mario 64", "The Legend of Zelda: The Wind Waker", "Megaman 2", "Megaman 5" y otros más que por ahora no recuerdo. Por supuesto, no todos los finales de juegos pasan de un final relajado, a unos créditos totalmente rítmicos musicalmente hablando. Otros juegos crearán sus finales de forma inversa (aquí me acuerdo de "The Legend of Zelda III: A Link to the Past").

Finales grandiosos (y otros no tanto) de juegos, y su música Megama10

Finales grandiosos (y otros no tanto) de juegos, y su música Megama11

Existen finales que me gustan mucho, otros para nada. Hay algunos sin embargo, que me gustan demasiado, y me gusta verlos una y otra vez, realmente como si fuera sexo. A continuación voy a exponer mi lista de algunos de los finales que más me gustan. No están por orden de importancia, sólo están mis preferidos. Además, al referirme a "final", incluyo tanto el final en si, como a los créditos, como comenté anteriormente...

* Illusion of Gaia (Super Nintendo) - Es el final más EXTENSO que conozco, es muy dramático (refiriéndome al guión) y hecho de una manera muy madura, creíble. Además, la música ayuda demasiado a que este sea uno de mis finales favoritos.
* The Legend of Zelda: Ocarina of Time (Nintendo 64) - También un final extenso, de varias partes, lo que deja satisfecho al que lo juege. Me gusta cuando Link y Zelda se reencuentran al final, porque sugiere un final abierto... ¿qué pasará entre ellos dos?
* The Legend of Zelda: The Wind Waker (Nintendo Gamecube) - Aunque tengo el juego hace poco, ya me ha gustado mucho eso de que uno interactúe con el final, ya que considero parte del final las escenas que aparecen entre batalla y batalla contra Ganon. Me gusta mucho la aparición especial del Rey de Hyrule. Un final que muestra el futuro.
* Super Mario 64 (Nintendo 64) - Aunque es un final más corto, creo que es preciso. Es un final muy simpático, sobretodo por la música de los créditos.
* Chrono Trigger (Super Nintendo) - Uff, me gusta este juego porque dependiendo de lo que se haya hecho en la historia, el final tendrá alrededor de 15 variantes, o sea cerca de 15 finales. Pero el que más me gusta es el que muestra a la mamá de Chrono persiguiendo a su gato y entrando al portal del tiempo. Aquí parte la nueva aventura de Chrono, Lucca y Marle a través del tiempo (para este final, no se debe desmantelar el "Epoch", que es la nave para viajar a través del tiempo).
* Axelay (Super Nintendo) - Este es uno de esos finales que no cansan. Es preciso, no necesita más ni menos. El final es mejor aun si lo ganas en la máxima dificultad.
* Super Mario RPG (Super Nintendo) - Me recuerda el final de Chrono Trigger... bueno, es natural, ya que este juego fue desarrollado por Squaresoft, la misma compañía de Chrono Trigger. Es un final muy alegre, de carnaval, pero contrasta con la pena de tener que despedirse de algunos amigos.
* Megaman 2 (Nintendo N.E.S.) - Es un final dramático, maduro para su época; me gustó el hecho de que un robot quisiera sentir mucho más, como un humano. Creo que eso es algo triste.
* Kirby's Adventure (Nintendo N.E.S.) - Gran juego, con un gran final. Simplemente este final me recuerda esos tiempos de niño. El final está lleno de colores y detalles emotivos, aun tratándose de un juego que parece ser sólo para niños.
* Terranigma (Super Nintendo) - Posee características muy parecidas a las de "Illusion of Gaia", por eso me gusta. Es un final triste y bien construído, aunque no tan extenso.
* Tales of Phantasia (Super Nintendo) - Me gustó mucho este final, porque para lo difícil que fue este RPG, siento que es una buena recompensa. Es un final que me deja conforme.

Hay otros finales que considero MUY buenos, pero que seguirían después de esta lista. No quiero decir que esos finales no sean tan interesantes, simplemente digo que los anteriores son mis preferidos. Juegos como la serie de Mario, Zelda, Star Fox, Metroid, y otros, tienen buenos finales que debieran estar dentro de una lista...

Finales grandiosos (y otros no tanto) de juegos, y su música Superc10

Ahora, no todos los finales son considerados "buenos", ¿o si? Recuerdo el caso de un final, que nunca vi (porque jamás probé el título), del juego "Jurassic Park", para Super Nintendo. El caso es que, según lo que leí, el juego era bastante complicado y frustrante... cuando lo terminabas, como recompensa al gran esfuerzo, sólo aparecía la frase de oro "The End". ¿Puede ser eso realmente un final? Tal vez si, en realidad pienso que eso SI es un final... es un final malo, malísimo, no sé si horrendo, pero que no está completo. Opino que ojala algunos finales fuesen más largos de lo que son. Pero más allá de eso, preferiría que muchos de los finales que conozco, fuesen BUENOS finales. En esas circunstancias, si tuviese que escoger entre calidad y cantidad de final, me inclino por calidad. No me importa que un final sea corto, pero que sea de calidad. Es el caso, por ejemplo, de "Super Castlevania IV", para Super Nintendo (una joyita de juego). Es un juego extenso, y el final corto. Pero no es un mal término. La música del final es una obra maestra muy calmada, quizá uno de los temas más relajados que conozco en música para juegos. En el final, cuando Drácula muere, la luz del día lo elimina lentamente, hasta reducirlo a su forma vampirezca... un pequeño murciélago se tiende sobre el piso. Luego, Simon Belmont (el héroe cazavampiros) se alza sobre un acantilado (ver imagen arriba) para observar como el castillo del conde se derrumba. Finalmente llegan los créditos, que muestran a su vez todas las etapas. Es un final corto, algo pobre en estructura, pero que me gusta; incluso llega a ser romántico. Algo parecido me ocurrió con "Metroid Prime" para Nintendo Gamecube (y en su tiempo, con "Super Metroid", para Super Nintendo), ya que acabé el juego y el final me pareció muy corto, de buena calidad pero muy corto. Además, allí había algunos gráficos que tenían problemas, y los cuadros por segundo se veían un poco afectados. Aun así, el final me gusta, pero me hubiese gustado muchísimo más si se eliminasen esos detalles.

Finales grandiosos (y otros no tanto) de juegos, y su música Chrono10

En fin, hay todo tipo de finales: unos buenos, muy buenos, malos, muy malos, horribles, extensos, cortos, variados... es lo normal. Dentro de los finales variados, tenemos los de algunos juegos RPG, ya que en ocasiones el final cambiará dependiendo de lo que hayas hecho durante la travesía, como en "Chrono Trigger", para Super Nintendo; otros finales variados son los de juegos de peleas, ya que allí existe una gran cantidad de personajes. Por lo general son finales simples y cortos; algunos sólo muestran fotografías. Para ser juegos de pelea, está bien. Pero el final que definitivamente es algo que nunca más debiera darse en la historia, es el del juego "War Gods", para Nintendo 64... ¡el final no aporta nada! (aparte que el juego es un asco). El final siempre es el mismo, un fondo negro con palabras y el personaje que escogiste a un lado. El final no cambia con ningún personaje ni en ninguna dificultad. Creo que si un juego es tan malo, y tiene tan difícil control, al menos debiera tener un final decente.

¿Qué será lo que nos atrae de ciertos finales? Es como ver el final de una película: nos emocionamos, nos alegramos, nos entristecemos por igual, y eso es lo que nos hace disfrutar más una película... o en estos casos, un buen videojuego. Tal vez la respuesta sea que, a ciertas personas les trae algún tipo de recuerdo a la memoria; a otros les gustará un final porque se identifican con el personaje principal; otros sentirán emociones especiales al presenciar el fin de una historia; o también habrá quienes sientan que el final fue lo mejor creado de todo el juego completo. Razones hay muchas; en lo personal, me gustan muchos finales por su calidad técnica, pero de todas maneras prefiero aquellos que me traen recuerdos a la actualidad; son recuerdos de niñez, donde uno mismo, por lo general, jugó la mayor cantidad de videojuegos. La conclusión está en que, cada juego trae a la memoria una época en especial, un momento exclusivo, una atmósfera única en su clase. Un final de "Super Metroid" me puede hacer recordar las lluvias de otoño; un final de "Donkey Kong Country", la época de octavo básico; un final de "Super Mario Kart", las altas horas de madrugada, compitiendo contra un amigo.


Finales grandiosos (y otros no tanto) de juegos, y su música Superm12

Por cierto... existen juegos que no poseen finales (¿algo así como "películas sin trama"? jajaja), pero hay que tomar en cuenta que esos juegos, por lo general, eran títulos muy antiguos, de sistemas que sólo podían crear gráficos y modos muy simples de diversión (me suena el nombre de Atari...)... pero ese ya sería otro tema. Nos vemos en otro tema!
1492
1492
PhotoEdit MundoNintendo
PhotoEdit MundoNintendo

Cantidad de envíos : 292
Edad : 42
Localización : Hyrule
Wii-Code : XXXX-XXXX-XXXX-XXXX
Fecha de inscripción : 06/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Finales grandiosos (y otros no tanto) de juegos, y su música Empty Re: Finales grandiosos (y otros no tanto) de juegos, y su música

Mensaje  javiersh Dom Jun 01, 2008 9:23 pm

lamentablemente son super pocos los finales k recuerdo del Snes ya que yo nunka tuve (se lo pelaba a mi vecina) asi k o pude disfrutar mucho

pero ahora, gracias a los emulaores e podido ver algunos

gracias por lo escrito ricardo

adios

ToadBag
javiersh
javiersh
Moderador MundoNintendo
Moderador MundoNintendo

Cantidad de envíos : 214
Localización : Sylvarant
Wii-Code : 3698 7051 8720 4686
Fecha de inscripción : 07/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Finales grandiosos (y otros no tanto) de juegos, y su música Empty Re: Finales grandiosos (y otros no tanto) de juegos, y su música

Mensaje  Snake Miér Jun 04, 2008 6:54 pm

El final de DK Country es genial...xD es como el meo owned
Snake
Snake
Game & Watch
Game & Watch

Cantidad de envíos : 19
Wii-Code : XXXX-XXXX-XXXX-XXXX
Fecha de inscripción : 31/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Finales grandiosos (y otros no tanto) de juegos, y su música Empty Re: Finales grandiosos (y otros no tanto) de juegos, y su música

Mensaje  Hiryu Lun Jun 09, 2008 11:30 pm

el final del megaman 7
lejos...LEEEEEEJOS el mejor Very Happy
ahi se ve el megaman q toos o al menos los fans amamos, cuando intenta matar a wily por todo lo q ha hecho, y el le dice "no me puedes lastimar, tu eres un robot y violas las leyes d la robotica"
y megaman dice la maravillosa frase : "yo soy muxo mas q un robot!!!!!!"
y puuum se desploma todo, y le cae una wea encima a wily, y Bass lo salva, y despues megaman va caminando mientras el castillo d wily se destruye n.n
Hiryu
Hiryu
Nes
Nes

Cantidad de envíos : 69
Edad : 33
Localización : Alt.Echo Ridge
Wii-Code : XXXX-XXXX-XXXX-XXXX
Fecha de inscripción : 09/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Finales grandiosos (y otros no tanto) de juegos, y su música Empty Re: Finales grandiosos (y otros no tanto) de juegos, y su música

Mensaje  1492 Mar Jun 10, 2008 12:03 am

Si recuerdo ese final de Mega Man 7 (que lo tuve en cartucho para mi Supernes) y si no es por Hiryu, no me hubiese acordado de esa frase del final ejejejej es genial, me recuerda el final de Mega Man 2 para NES, porque ahí Mega Man también demuestra que siente y actua como humano...
1492
1492
PhotoEdit MundoNintendo
PhotoEdit MundoNintendo

Cantidad de envíos : 292
Edad : 42
Localización : Hyrule
Wii-Code : XXXX-XXXX-XXXX-XXXX
Fecha de inscripción : 06/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Finales grandiosos (y otros no tanto) de juegos, y su música Empty Re: Finales grandiosos (y otros no tanto) de juegos, y su música

Mensaje  Hiryu Mar Jun 10, 2008 4:58 pm

a mi iwal...no es consola taaan tan vieja, pero el final del megaman Zero 4 wn...ooo me dio pena....eso si q es dramatico
Ciel nunca le dice a Zero q lo ama..y el se destruye cuando la estacion Ragnarok va cayendo hacia la tierra T_T
y mientras dan los creditos Ciel empieza a llorar con amargura y la cancion es tan hermosa T_T *si alguno la kiere...emm en japones se llama Freesia, y la canta la seiyuu q hace la voz d Ciel, Rie Tanaka n.n, y en la norteamericana se llama Promise Next New World =)*

y ahi le promete q hara un mundo nuevo y mas feliz para cuando él regrese...aunq no pasa tan asi en la Zx, se vuelve un biometal xP
Hiryu
Hiryu
Nes
Nes

Cantidad de envíos : 69
Edad : 33
Localización : Alt.Echo Ridge
Wii-Code : XXXX-XXXX-XXXX-XXXX
Fecha de inscripción : 09/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Finales grandiosos (y otros no tanto) de juegos, y su música Empty Re: Finales grandiosos (y otros no tanto) de juegos, y su música

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.