MundoNintendo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cuando un juego se recuerda más que nada por su MÚSICA

+5
coza
Hiryu
[PoNtY]
AngieXD
1492
9 participantes

Ir abajo

Cuando un juego se recuerda más que nada por su MÚSICA Empty Cuando un juego se recuerda más que nada por su MÚSICA

Mensaje  1492 Dom Jun 08, 2008 2:21 am

Hola amigos, otra vez yo hablando de música de juegos. Este topic lo he posteado aquí, principalmente porque la música y las imágenes a la que hago referencia en este tema, provienen precisamente de consolas más antiguas, como el NES, Supernes y Nintendo 64. Espero que les guste, y les hago un pregunta inicial: ¿Habrá alguien que realmente se haya fijado bien en el audio, y más específicamente, en la música, en las canciones que trae cierto videojuego? ¿Alguien alguna vez se puso a jugar un título, en tal escena, SÓLO para escuchar esa canción que le era especial?...

Cuando un juego se recuerda más que nada por su MÚSICA Ocarin11

Estoy seguro que la respuesta debiera ser un 99,9% afirmativa. Hace 15 ó 20 años atrás, no era muy común fijarse en ese pequeño gran “detalle”, pero ese pequeño elemento fue aumentando más y más su importancia con el paso de los años. Actualmente, se le atribuye un rol vital en todos los juegos que salen a la venta, siendo tal vez aproximadamente un 50% indispensable a la hora de jugar. Incluso, así como salen a la venta casi todas las bandas sonoras originales de las películas más taquilleras, también en la industria de los videojuegos ocurre algo muy similar, con mucha música en CD o en otros formatos, basada en compilaciones, “remixes”, versiones vocalizadas, etc., de los juegos más populares. Tanto es el furor en algunos países, que hasta se han llegado a realizar presentaciones realmente espectaculares sobre escenarios, con grandes orquestas completamente sinfónicas que interpretan este tipo de música. Para muestra, un botón: este video de Youtube lo encuentro genial, la orquesta va interpretando distintas melodías de acuerdo a los juegos clásicos que van a apareciendo en pantalla, sólo véanlo:



En este video, no todos los juegos son de Nintendo, sólo se trata de juegos clásicos, que la mayoría de nosotros más de alguna vez ha jugado en su niñez (NOTEN COMO LA GENTE SE EMOCIONA AL VER LOS JUEGOS!!!). La locura y el gusto por este sub-género de la música no tan popular (si es que así se le puede decir) me empezó cerca de los 15, 16 años, cuando con un amigo poníamos “pausa” a un juego, o sino, nos íbamos al sound test en las opciones, y grabábamos la música de fondo ¡en un miserable cassette! La razón de porqué siempre me gustó hacer esto nunca la supe, ni la sabré, creo, parece que es simplemente gusto, entretención. Recuerdo que un día con mi amigo, grabamos la música de dos juegos, específicamente de NES: “Teenage Mutant Ninja Turtles” (las “Tortugas Ninjas”, parece que el 3), y de “Kirby’s Adventure” (jajaja, grandes juegos… qué recuerdos). Esa vez llevamos el cassette a la casa de una tía de mi amigo… sólo para reírnos a cada rato, jejeje. Eso fue un pequeño acercamiento a la música de los juegos, pero creo que mi primer acercamiento real, definitivo, el que dio pie a que me gustara este extraño sub-género musical, fue gracias al CD de “Killer Cuts”, que venía de regalo por la compra del juego “Killer Instinct” para el SuperNes, el que me regaló mi papá, el año 1995.

Cuando un juego se recuerda más que nada por su MÚSICA Rock10

Después seguí grabando algunas canciones de juegos para Nintendo 64, hasta que tuve mi primer PC. Me lo bajé todo en mp3, y luego en otros formatos especiales de audio, formatos que reproducen a la perfección el sonido original de los juegos… hoy, Junio de 2008, tengo una inmensa colección de música de videojuegos, de la cual estoy muy satisfecho, y la cual valoro muchísimo. No diré que tengo la colección más grande, pero si es una cantidad significativa de distintos audios de varios juegos, no sólo de Nintendo.

Cuando un juego se recuerda más que nada por su MÚSICA Super10

Contrario a lo que se podría pensar, mucha de la música que más me gusta proviene precisamente de los juegos más antiguos, sin desmerecer por supuesto a la música actual… lo que ocurre es que los temas de hace 10, 15 ó 20 años atrás tenían una especie de magia espontánea, eran más melódicos y más emotivos, más aun si los escucho en sus versiones originales (con ese sonido computín “bip bip bip”, clásico del Nintendo N.E.S. o de otras consolas caseras antiguas, como el Atari 800XL)

Cuando un juego se recuerda más que nada por su MÚSICA Act10

Todo este tema me explica que hay música excepcional a nivel de videojuegos, tanto como para hacer listas basadas en la mejor música de este género... Para ir terminando, les recomiendo un programa EXCELENTE para descargar TODA LA MUSICA DE JUEGOS QUE QUIERAN, hay millones y millones de toneladas de música allí, y más. En realidad es una especie de comunidad, en donde los usuarios se conectan a un "hub" (no entiendo bien qué significa, pero es como una dirección a la cual te conectas para entrar a esa comunidad... existen "hubs" de todo tipo, videos, música, juegos, etc.), los usuarios comparten su música de juegos y chatean a la vez, es un programa P2P (no PSP... no confundir!!!). El programa se llama Direct Connect ++ y hay que buscarlo en Internet (en Google lo encuentran al tiro), porque la página desde donde yo logré bajarlo, ya no hospeda la instalación del programa. Denle una probada Razz no es tan complicado instalarlo, ya que hay versiones en español y en las mismas páginas desde donde se baja existen tutoriales sobre como asignar cada herramienta y opción al programa, para que funcione bien. Buscaré algún link de descarga, si lo encuentro lo pongo aquí... Nos vemos!!!

Cuando un juego se recuerda más que nada por su MÚSICA Image10

Una pregunta para finalizar... ¿A alguien alguna vez, se le ha puesto la carne de gallina, o incluso, se le han caído las lágrimas al escuchar cierta canción, de cierto juego?
1492
1492
PhotoEdit MundoNintendo
PhotoEdit MundoNintendo

Cantidad de envíos : 292
Edad : 42
Localización : Hyrule
Wii-Code : XXXX-XXXX-XXXX-XXXX
Fecha de inscripción : 06/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Cuando un juego se recuerda más que nada por su MÚSICA Empty Re: Cuando un juego se recuerda más que nada por su MÚSICA

Mensaje  AngieXD Dom Jun 08, 2008 3:25 am

lagrimas nup, mmm, piel de gallina tampoco, pero si un vuelco al carazon..., en este momento no recuerdo muy bien cual juego pero si me acuerdo que fue porun juego (valga la redundancia)... el video estubo muy bueno...sobre todo la parte de la caza de los patos, como olvidar tardes enteras con mis primos tratando de matar a esos patos &!%$#@, jijiji, y lo otro que me trajo muy buenos recuerdos fue el juego de mario con donkey kong, que recuerdos....y el comienzo, muy genial

de veras sugoi ~ desu!!!
AngieXD
AngieXD
GameBoy
GameBoy

Cantidad de envíos : 154
Edad : 36
Localización : Shibusen ^^
Wii-Code : XXXX-XXXX-XXXX-XXXX
Fecha de inscripción : 14/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Cuando un juego se recuerda más que nada por su MÚSICA Empty Re: Cuando un juego se recuerda más que nada por su MÚSICA

Mensaje  [PoNtY] Mar Jun 10, 2008 6:05 pm

Yo me emociono demaciao cuando escucho algun tema del Zelda OoT o el de bubble man y el de la 1era fase del castillo de Wili de Megaman 2 |D
pero la ke casi me saca lagrimas es la del tema principal de Metal Gear solid TT_TT
[PoNtY]
[PoNtY]
Super Nes
Super Nes

Cantidad de envíos : 292
Edad : 32
Localización : Agencia polivalente Wright =D
Wii-Code : XXXX-XXXX-XXXX-XXXX
Fecha de inscripción : 17/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Cuando un juego se recuerda más que nada por su MÚSICA Empty Re: Cuando un juego se recuerda más que nada por su MÚSICA

Mensaje  Hiryu Sáb Jun 14, 2008 12:42 am

a mi me ustan las canciones del Guilty Gear XX Accent Core :3
xD!! broma, (se q es d NES, SNES y N64)

mmm a mi me ustaba el starfox x las canciones, me daba risa la cancion del Agujero en la Dimension xD! y era bkn la cancion del Agujero Negro, toda cuatica uUu
la de megaman 7, el Staff Roll (creditos x3), la paso escuchando, es como para todo momento, d exo...en el SNEmulDS, grabe justo en ese momento pa escucharla a cada rato (aunq la tengo en el ipod)
onde mas....en megaman X wn...la cancion d cuando aparece Zero era tan bkn, y ehhhh en la version remake d la consola prohibida, sale muxo mas bkn, pero xD!
y me daba penita cuxar cuando Zero se sacrifica x X, la cancion d ese momento es tan bkn....le viene perfecto
pero en el X, lejos la q me gustaba era la d cuando X camina de vuelta en la ciudad y salen losn ombres d los enemigos T_T es bkn!!!!!!!!!!

en el X2 habian otras mas bknes, la cancion d la 1ra etapa me encanta xD, y la cancion cuando el castillo d sigma se destruye....lejos la mejorsh


shusha, creo q me fui en collera x3
Hiryu
Hiryu
Nes
Nes

Cantidad de envíos : 69
Edad : 33
Localización : Alt.Echo Ridge
Wii-Code : XXXX-XXXX-XXXX-XXXX
Fecha de inscripción : 09/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Cuando un juego se recuerda más que nada por su MÚSICA Empty Re: Cuando un juego se recuerda más que nada por su MÚSICA

Mensaje  coza Dom Jun 29, 2008 3:45 pm

Jajaja

Por supuesto que me ha pasado eso de recordar la música de un juego más que el juego mismo...de hecho, son miles los juegos que he olvidado de qué se trataban incluso xD pero la música está intacta en mi mente jejeje

Me acuerdo que jugaba Maniac Mansion (Nes) y me elegía a los monos que tenían las canciones que me gustaban...sólo pa escucharlas jejeje era increíble la música de ese juego =P

Otro juego que también amaba por la música era el Final Fantasy I, me encantaban todas las malditas melodías...hasta les inventaba letra cantada xD (pero no revelaré porque no eran muy inocentes las letras...bueno...la pubertad, ustedes saben xD) jajaja

Y, el Zelda Ocarina, obvio, imposible olvidar canciones como Lost Woods o las que tocabas en la Ocarina...T_T Qué recuerdos!!

Saludos, me gustó el tema, bien completo xD

coza
Game & Watch
Game & Watch

Cantidad de envíos : 7
Wii-Code : XXXX-XXXX-XXXX-XXXX
Fecha de inscripción : 29/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Cuando un juego se recuerda más que nada por su MÚSICA Empty Re: Cuando un juego se recuerda más que nada por su MÚSICA

Mensaje  Jotape Mar Jul 01, 2008 11:48 pm

Frecuentemente me pasa con OoT y claro con kirby, la musica de la carrera era exelente aunque era muy xanta ganarle a cada rato al Rey Dee dee o como se llame xDD!
Jotape
Jotape
Super Nes
Super Nes

Cantidad de envíos : 203
Edad : 30
Localización : La calle
Wii-Code : XXXX-XXXX-XXXX-XXXX
Fecha de inscripción : 18/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Cuando un juego se recuerda más que nada por su MÚSICA Empty Re: Cuando un juego se recuerda más que nada por su MÚSICA

Mensaje  1492 Mar Jul 01, 2008 11:59 pm

Jejeje, aun no me explico bien qué es lo que pasa con la música de Ocarina of Time... ¿qué es lo que tiene esa música? ¿en qué se habrá inspirado Koji Kondo y sus asistentes, para haber hecho tal obra maestra? qué misterio...
1492
1492
PhotoEdit MundoNintendo
PhotoEdit MundoNintendo

Cantidad de envíos : 292
Edad : 42
Localización : Hyrule
Wii-Code : XXXX-XXXX-XXXX-XXXX
Fecha de inscripción : 06/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Cuando un juego se recuerda más que nada por su MÚSICA Empty Re: Cuando un juego se recuerda más que nada por su MÚSICA

Mensaje  ::mart1t1n:: Mar Jul 08, 2008 5:51 pm

Me encanta le musica de videojuegos, yo tambien bajo algunas y las escucho, pero para mi la mejor musica es la de zelda.
Desde el primer zelda su musica ha sido mejor qe, a mi gusto, todos los juegos qe existen.

Aqui les dejo un link de una pagina donde pueden descargar los cds oficiales de los conciertos qe ha dado koji Kond (son tan solo algunos)

http://www.sheikav.com/media/ost.php supongo qe muchos deben ener ya esta canciones pero = se las dejo.
::mart1t1n::
::mart1t1n::
Game & Watch
Game & Watch

Cantidad de envíos : 20
Edad : 33
Localización : L.A. Chile
Wii-Code : XXXX-XXXX-XXXX-XXXX
Fecha de inscripción : 03/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Cuando un juego se recuerda más que nada por su MÚSICA Empty Re: Cuando un juego se recuerda más que nada por su MÚSICA

Mensaje  LordWolf Mar Jul 08, 2008 9:00 pm

En mi experiencia personal:

La mejor música q he escuchado (y vivido!!) en un juego, es la de METROID de NES.
¿Por qué?
--> Porque a pesar de tener 8 bits para hacer un juego con su música y todo, es el único juego q pudo logarr atmosferas TAN complejas con tan solo "bips, bips...etc"
Cuando "bajabas" a encontrarte con Kraid,...o aún mas!, cuando vas bajando y avansando en tourian para encontrarte con MotherBrain... REALMENTE SIENTES Q ESTÁS A KILÓMETROS BAJO EL SUELO!!! y en algunos casos hasta te angustia xD

En su versión de SNES (Super Metroid, o también conocido como Metroid 3) esto es notablemente mas pronunciado. Con la mayor capasidad de la consola, subió la capacidad para angustiarte a medida q avansas!!!! xD




Por otro lado:
El segundo lugar (para mi) se lo lleva:

CHRONO TRYGGER!!!!!!!!!!!!
Al igual q el anterior, posee una capacidad increible para sumerjirte en la trama del juego.
Pero no INCREIBLE de este juego, es q, como te mueves por TODA la linea de tiempo del planeta tierra, disfrutas los timbales de los cavernícolas, te sientes como en la época con la música de las férias del año 1000, luego, por ahí pasado el dos mil ya no es música, el planeta está acavado y son sonidos extraños los q escuchas a medida q avansas......... simplemente increible.
No cualquiera puede lograr eso!!

El tercer lugar, se lo queda
Castlevania SOTN (de play uno)

...pero no argumento mas... por q me alargué mucho xD


saludos...y..
buen tema el q tocaste cabro Wink


kaos! (=












PD:!!!!

yo tengo grabado un pequeñisimo "cover" de la parte de BRINSTAR BAJO, de Super Metroid.
Lo tengo como sonído para mi celular (si!, yo SI q tengo un "ring tong" q NADIEEEE mas tiene!!...un tema q yo mismo hice xD)


kaos!
LordWolf
LordWolf
Nes
Nes

Cantidad de envíos : 70
Localización : Zebes, Demona's Lover!
Wii-Code : XXXX-XXXX-XXXX-XXXX
Fecha de inscripción : 14/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Cuando un juego se recuerda más que nada por su MÚSICA Empty Re: Cuando un juego se recuerda más que nada por su MÚSICA

Mensaje  1492 Miér Jul 09, 2008 1:19 am

LordWolf escribió:La mejor música q he escuchado (y vivido!!) en un juego, es la de METROID de NES.
¿Por qué?
--> Porque a pesar de tener 8 bits para hacer un juego con su música y todo, es el único juego q pudo logarr atmosferas TAN complejas con tan solo "bips, bips...etc"
Cuando "bajabas" a encontrarte con Kraid,...o aún mas!, cuando vas bajando y avansando en tourian para encontrarte con MotherBrain... REALMENTE SIENTES Q ESTÁS A KILÓMETROS BAJO EL SUELO!!! y en algunos casos hasta te angustia xD

En su versión de SNES (Super Metroid, o también conocido como Metroid 3) esto es notablemente mas pronunciado. Con la mayor capasidad de la consola, subió la capacidad para angustiarte a medida q avansas!!!! xD

En el caso de Metroid y Super Metroid, no puedo estar más de acuerdo contigo... qué música más ENIGMÁTICA!

Ahh! y gracias ::mart1t1n:: por el link, de verdad está excelente, genial aporte, ahí en esa página hay discos geniales, si hasta la dejé guardada XD porque más adelante van a seguir subiendo discos Razz

Tiraré un link para el sub-foro de MP3 / Música, citando tu aporte, gracias.
1492
1492
PhotoEdit MundoNintendo
PhotoEdit MundoNintendo

Cantidad de envíos : 292
Edad : 42
Localización : Hyrule
Wii-Code : XXXX-XXXX-XXXX-XXXX
Fecha de inscripción : 06/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Cuando un juego se recuerda más que nada por su MÚSICA Empty Re: Cuando un juego se recuerda más que nada por su MÚSICA

Mensaje  ::mart1t1n:: Miér Jul 09, 2008 2:20 pm

De nada... Razz

Eso si qe hace tiempo qe dice qe subiran mas pero no ha pasado nada, esperemos qe sea sierto.

Me gustaria uno de Twilight.
::mart1t1n::
::mart1t1n::
Game & Watch
Game & Watch

Cantidad de envíos : 20
Edad : 33
Localización : L.A. Chile
Wii-Code : XXXX-XXXX-XXXX-XXXX
Fecha de inscripción : 03/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Cuando un juego se recuerda más que nada por su MÚSICA Empty Re: Cuando un juego se recuerda más que nada por su MÚSICA

Mensaje  1492 Miér Jul 09, 2008 4:06 pm

:O!!! Siiii, sería genial un Hyrule Symphony con las melodías del Twilight Princess, creo que quedaría espectacular Shocked por el momento, puedo recomendar el proyecto de ZREO (Zelda Reorchestated) www.zreomusic.com, aparte de haber varios de los temas de Twilight Princess en nuevas versiones, también hay versiones en estilo orquestado de los demás juegos de Zelda Smile
1492
1492
PhotoEdit MundoNintendo
PhotoEdit MundoNintendo

Cantidad de envíos : 292
Edad : 42
Localización : Hyrule
Wii-Code : XXXX-XXXX-XXXX-XXXX
Fecha de inscripción : 06/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Cuando un juego se recuerda más que nada por su MÚSICA Empty Re: Cuando un juego se recuerda más que nada por su MÚSICA

Mensaje  ericochile Dom Jul 13, 2008 2:33 am

excelente video, y pos si se me puso la piel de gallina xD jajaja, siempre me pasa al recordar todas esas canciones de juegos de la era de 8-bits ^_^, los que algo me acuerdo de los juegos de atari el mouse trap xD, en el master system el alex kidd, nes obvio que super mario bros y kirby Razz, y un sin fin de temas mas
ericochile
ericochile
Nes
Nes

Cantidad de envíos : 69
Edad : 35
Localización : Talcahuano City
Wii-Code : ---
Fecha de inscripción : 16/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Cuando un juego se recuerda más que nada por su MÚSICA Empty Re: Cuando un juego se recuerda más que nada por su MÚSICA

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.