MundoNintendo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

01. Clásico: MEGA MAN (Serie Clásica)

+3
Caito103
AngieXD
1492
7 participantes

Ir abajo

01. Clásico: MEGA MAN (Serie Clásica) Empty 01. Clásico: MEGA MAN (Serie Clásica)

Mensaje  1492 Jue Jul 03, 2008 4:02 pm

Mundo Nintendo:
Por fin inauguramos esta sección con el primer gran clásico de esta semana! no hay más que decir, nos referimos a MEGA MAN en su serie clásica de 8 bits, y también a sus apariciones en Super Nintendo (Mega Man 7), Gameboy Advance y Super Famicom (Mega Man & Bass) y una pequeña referencia a los títulos para GameBoy Clásico y GameBoy Color. Disfrútenlo!

Video Review


Paso a paso, iremos dando la información más importante acerca de la saga clásica de Mega Man.

Introducción a Mega Man
Mega Man es una de las series más recordadas por los videogamers que nacimos con aquellas consolas de la era de los 8 bits. Su formato de plataformas tiene características únicas, que hasta el día de hoy llevan esa marca o sello propio tan especial, a pesar que con los últimos juegos de esta serie se haya ido perdiendo de a poco esa escencia guardada en los gráficos y sonido del NES. El primer juego de Mega Man salió a la venta en 1987, e incluía características especiales, como las de obtener el arma especial del robot jefe al final de cada escena. Esto mismo es una innovación para su tiempo, ya que además aquella arma se podía utilizar en contra de otros robots jefes, para así encontrarles su debilidad frente a esa arma y destruírlo más fácilmente. Es decir, siempre existía una secuencia o un orden a seguir para derrotar a cada jefe con un arma especial. Esto continuó en los siguientes juegos, incluso de otras series (como la de Mega Man X... pero de eso se hablará en otra oportunidad) y mientras más pasó el tiempo, más innovaciones se le implementaron a los títulos, agregándole otros personajes e historias más complejas.

La historia clásica de Mega Man siempre ocurre en el futuro, mucho más allá del año 2000, por lo que siempre al jugar estos títulos veremos escenarios con texturas y elementos mecánicos, y estructuras de metal. También los enemigos de las etapas son robotizados.

A modo personal, lo interesante de los juegos de Mega Man son las etapas: cada robot aguarda en un tipo de ambiente único, con un clima especial y elementos naturales. Siempre existirán las escenas frías, las de mucho calor, agua, desierto, vegetación, bosques, nubes, industrias... etc, etc, etc... los ambientes son extremadamente variados, y eso lo hace un juego entretenido. Por ejemplo, en Mega Man 5 (NES) también existen estos ambientes variados, un mundo que tiene relación con el agua, y que es donde espera Wave Man, o el ambiente con falta de gravedad, que es donde reside Star Man.

01. Clásico: MEGA MAN (Serie Clásica) Megama12

Personajes Principales:
Mega Man: (Robot DLN-001)* por supuesto, es el protagonista y heroe que siempre termina por deshacer los planes del Dr. Wily (hasta Mega Man 7) y de quien cometa actos injustos.

Roll: (Robot DLN-002)* Al crear a Mega Man, el Dr. Light también creó a Roll, la “hermana menor” de Mega Man. Ella cumple las funciones de un ama de casa.

Proto Man: (Robot DLN-000)* Es el "hermano mayor" de Mega Man, es decir, fue la primera creación del Dr. Light. Pero en un comienzo Proto Man no resultó un trabajo con un verdadero sentido de la justicia, por lo que con el paso de los años, ha sido reprogramado y mejorado.

Dr. Thomas Light: Científico, creador de Mega Man, Roll y Proto Man, y de innumerables sistemas de asistencia para Mega Man. También fabricó los seis primeros robots que aparecen en el primer juego de la serie.

Dr. Albert W. Wily: Científico y ex colega del Dr. Light, es el villano por excelencia en esta serie. Con sus robots planea dominar el mundo, pero sus planes siempre terminan en la nada, gracias a Mega Man.

Rush: Es la mascota de Mega Man, aparecida por primera vez en Mega Man 3. También es una creación del Dr. Light, para asistir a Mega Man cuando necesite de su ayuda.

(*) Es necesario explicar sobre los números de serie, tanto de Mega Man, como de los otros robots.
DLN = Doctor Light Number
DWN = Doctor Wily Number

Los robots de la serie "DLN" son creaciones del Dr. Light, por tanto, la serie "DWN" corresponde a las creaciones del Dr. Wily. Existen otras series de robots también, de acuerdo a su creador.

01. Clásico: MEGA MAN (Serie Clásica) 510

Algunos personajes secundarios (En esta sección no están todos los personajes secundarios aparecidos en la serie clásica de Mega Man, pero si los más relevantes)
Eddie / Flip-top: Creación del Dr. Light, es un pequeño robot que almacena items para Mega Man.

Dr. Cossack: Es un ingeniero robótico, que en Mega Man 4 trabajó para el plan de dominación mundial del Dr. Wily. Sin embargo, al finalizar la historia, el Dr. Cossack termina por arrepentirse de sus actos; por ello es que crea a Beat, el ave robot que ayuda a Mega Man en su quinta entrega.

Beat: Es la creación del Dr. Cossack, que aparece por primera vez en Mega Man 5. Es un ave que ataca a enemigos a distancia. Se obtiene juntando todas las letras de la frase "MEGAMAN V".

Auto: Aparece por primera vez en Mega Man 7 como asistente en el laboratorio del Dr. Light. Es capaz de ayudar a Mega Man con aditamientos y "power-ups".

Bass: Creación del Dr. Wily, junto a su mascota robótica Treble, para engañar en un comienzo a Mega Man y hacerle creer que son amigos y están de su lado. En futuras apariciones Bass se une a Mega Man.

Los juegos de Mega Man
01. Clásico: MEGA MAN (Serie Clásica) Cajas_10

Mega Man / Año de salida: 1987 / Consola: NES
Listado de Robot Masters de Mega Man
01. Clásico: MEGA MAN (Serie Clásica) Mega_m10

Mega Man 2 / Año de Salida: 1988 / Consola: NES
Listado de Robot Masters de Mega Man 2
01. Clásico: MEGA MAN (Serie Clásica) Mega_m11

Mega Man 3 / Año de Salida: 1990 / Consola: NES
Listado de Robot Masters de Mega Man 3
01. Clásico: MEGA MAN (Serie Clásica) Mega_m12

Mega Man 4 / Año de Salida: 1991 / Consola: NES
Listado de Robot Masters de Mega Man 4
01. Clásico: MEGA MAN (Serie Clásica) Mega_m13

Mega Man 5 / Año de Salida: 1992 / Consola: NES
Listado de Robot Masters de Mega Man 5
01. Clásico: MEGA MAN (Serie Clásica) Mega_m14

Mega Man 6 / Año de Salida: 1993 / Consola: NES
Listado de Robot Masters de Mega Man 6
01. Clásico: MEGA MAN (Serie Clásica) Mega_m15

Mega Man 7 / Año de Salida: 1995 / Consola: Super Nintendo
Listado de Robot Masters de Mega Man 7
01. Clásico: MEGA MAN (Serie Clásica) Mega_m16

Mega Man & Bass / Año de Salida: 1998 (Rock Man & Forte, Super Famicom) y 2003 (Gameboy Advance) / Consola: Super Famicom (Japón) y Gameboy Advance
Listado de Robot Masters de Mega Man & Bass
01. Clásico: MEGA MAN (Serie Clásica) Mega_m17

Mega Man 9 / Año de Salida: Fecha tentativa, para fines de 2008 / Consola: Wii (Canal WiiWare, aun no confirmado totalmente si será exclusivo para WiiWare)
Listado de Robot Masters de Mega Man 9
01. Clásico: MEGA MAN (Serie Clásica) Mega_m18

Esperemos que pronto se corroboren ciertos rumores que corren por allí con respecto a Mega Man 9, y ojala pronto muestren más imágenes, en especial de los Robot Masters.

Mega Man clásico, es y será recordado por muchos, no sólo por sus historias, simples pero llenas de intrigas, sino por muchos elementos que se mezclan en un perfecto mundo futurista. A opinión personal, me gustaría que en el futuro siguieran sacando un Mega Man 10, Mega Man 11... y así, ojala manteniendo la escencia que nos atrajo tanto en el NES. La música también es importante aquí, ojala conserve ese ritmo tecno de fines de los 80 y que sus melodías sigan siendo igual de geniales.

01. Clásico: MEGA MAN (Serie Clásica) Cajas_11

Gracias a todos por leer este clásico, espero que lo hayan disfrutado tanto como yo disfruté haciéndolo, y gracias a todos los demás del equipo de Mundo Nintendo por toda la ayuda entregada. Es verdad que en este análisis no está toda la información sobre la serie clásica de Mega Man, pero si está lo más importante y relevante. Y si algún detalle se quedó en el tintero, es por un asunto de tiempo y de espacios. Haremos lo posible por hacer de esta sección un espacio cada vez mejor. Gracias a todos, y nos vemos en el próximo clásico, hasta pronto!


Última edición por 1492 el Mar Jul 08, 2008 5:25 pm, editado 1 vez
1492
1492
PhotoEdit MundoNintendo
PhotoEdit MundoNintendo

Cantidad de envíos : 292
Edad : 42
Localización : Hyrule
Wii-Code : XXXX-XXXX-XXXX-XXXX
Fecha de inscripción : 06/05/2008

Volver arriba Ir abajo

01. Clásico: MEGA MAN (Serie Clásica) Empty Re: 01. Clásico: MEGA MAN (Serie Clásica)

Mensaje  AngieXD Jue Jul 03, 2008 7:47 pm

me encanto el video review, de verdad, toda una obra maestra, y aunque jamas jugue algun megaman (creo ya que no estoy muy segura si alguna vez llego alguno a tocar mis manos), simplemente hace añorar los juegos de antes, te pasaste ricardo, de verdad que te quedo espectacular...


AmyWin
AngieXD
AngieXD
GameBoy
GameBoy

Cantidad de envíos : 154
Edad : 36
Localización : Shibusen ^^
Wii-Code : XXXX-XXXX-XXXX-XXXX
Fecha de inscripción : 14/05/2008

Volver arriba Ir abajo

01. Clásico: MEGA MAN (Serie Clásica) Empty Re: 01. Clásico: MEGA MAN (Serie Clásica)

Mensaje  Caito103 Jue Jul 03, 2008 8:02 pm

buenisimo,
yo jugaba megaman antes,era bkn!
ahora megaman que ha salido para nintendo ds,ya no va acorde con el antiguo megaman,estan haciendo algo como los power ranger xD
Buenisimo review! te pasaste

Saludos
Caito103
Caito103
Admin

Cantidad de envíos : 451
Localización : Santiago
Wii-Code : 8902-3318-7046-1516
Fecha de inscripción : 06/05/2008

Volver arriba Ir abajo

01. Clásico: MEGA MAN (Serie Clásica) Empty Re: 01. Clásico: MEGA MAN (Serie Clásica)

Mensaje  Hiryu Jue Jul 03, 2008 8:26 pm

omg......T-T q video mas bkn wn....extraño esos clasicos de megaman, yo aun juego el megaman 2 y 6 en el DS, me di welta todos pero tooooos los megaman =3 muy wen homenaje..=) t felicito Very Happy
no te miento....eran la raja, en especial los d NEs, pero mmmm el megaman 9 wn...no me parece weno, en especial pa la epoca....ta bien recordar los tiempos clasicos T_T pero al menos, si lo van a hacer, q lo hagan para consola fisica, no para eso d internet nu ma D:, pero en fin, Inafune sabe x q hace las cosas xD
oee! q veni! los starforce iwal, aunq sean nuevitos y d un universo naa q ver, iwal son wenos...en especial el 2 wn. ahi SI te sientes como en un megaman clasico, porq tu eliges a q FM-ian/UMA peleas Very Happy T-T y los Zx, weno...otra cosa xD


eso men, muy bueno muy bueno, como fan d megaman, t felicito con toda mi alma wn =D!
Hiryu
Hiryu
Nes
Nes

Cantidad de envíos : 69
Edad : 33
Localización : Alt.Echo Ridge
Wii-Code : XXXX-XXXX-XXXX-XXXX
Fecha de inscripción : 09/06/2008

Volver arriba Ir abajo

01. Clásico: MEGA MAN (Serie Clásica) Empty Re: 01. Clásico: MEGA MAN (Serie Clásica)

Mensaje  marioburro Sáb Jul 12, 2008 2:22 pm

:O Idolo Ricardo xdd!, yo fui uno de los primeros en ver el video (H) quedo muy bkm, no pude postear antes por estudios xdd!, ahora que lo veo y me dedique a leer todo el material quede sorprendido, nunca pude jugar un juego de los megamans antiguos, ahora solo juego los de DS u.u pero se nota que la escencia no es la misma.
Despues de esto de verdad que me prendi para bajar un emulador y bajar todos los juego xdd!, pq no tengo nes u.u
Muchas gracias Ricardo Very Happy ahora voy a ver el de F-zero xd!
marioburro
marioburro
NewsPoster MundoNintendo
NewsPoster MundoNintendo

Cantidad de envíos : 254
Edad : 29
Localización : Mi casa (obvio)
Wii-Code : XXXX-XXXX-XXXX-XXXX
Fecha de inscripción : 07/05/2008

http://www.fotolog.com/elxmarioox

Volver arriba Ir abajo

01. Clásico: MEGA MAN (Serie Clásica) Empty Re: 01. Clásico: MEGA MAN (Serie Clásica)

Mensaje  [PoNtY] Sáb Jul 12, 2008 3:17 pm

Notable el video ps Ricardo o.o esta saga fue la 1era de le ke me hice Fan cuando era xico =D por eso me emocione al ver el video xD increible yo me toi pasando denueo los de NES en el DS y mi favorito es el Megaman 2 =D
eso ps te pasaste
[PoNtY]
[PoNtY]
Super Nes
Super Nes

Cantidad de envíos : 292
Edad : 32
Localización : Agencia polivalente Wright =D
Wii-Code : XXXX-XXXX-XXXX-XXXX
Fecha de inscripción : 17/05/2008

Volver arriba Ir abajo

01. Clásico: MEGA MAN (Serie Clásica) Empty Re: 01. Clásico: MEGA MAN (Serie Clásica)

Mensaje  Enex Sáb Jul 12, 2008 6:01 pm

Recien hoy me anduve contemplando el video... muy bueno debo decir YoshiCoin

Que lastima que no pudieron incluir al MM8... ya se las razones del por que... pero igual es una pena o.o

Quien es el que narra los videos?... sin miedos man... di lo que quieres como se te de la gana... nadie se reiara de ti por youtube XD... solo bromeo en buena eso si XD

Sigan haciendo mas videos, si son tan buenos como este, cuente con un rank de 5 estrellas para el youtube, nos vemos YoshiFire
Enex
Enex
Game & Watch
Game & Watch

Cantidad de envíos : 15
Wii-Code : XXXX-XXXX-XXXX-XXXX
Fecha de inscripción : 16/05/2008

Volver arriba Ir abajo

01. Clásico: MEGA MAN (Serie Clásica) Empty Re: 01. Clásico: MEGA MAN (Serie Clásica)

Mensaje  1492 Dom Jul 13, 2008 2:23 am

Jejejeje, gracias por los comentarios... sobre Mega Man 8, no lo incluí en un comienzo porque originalmente no había salido para algún sistema de Nintendo, y esa era la razón principal, pero hace días he estado pensando en incluírlo, no en el video, pero si dentro de la información general (año de lanzamiento, la lista de robot masters, etc.), porque al menos ha aparecido en el compilado "Mega Man Anniversary Collection", para Gamecube, disco que trae 10 juegos de Mega Man, desde Mega Man 1 al 8, y los dos juegos de Mega Man de pelea para arcade (que en lo personal, no me llaman mucho la atención)...

Así es que si hay tiempo, incluiré a Mega Man 8, y les estaré informando. Ahhh, y sobre el narrador... ehm, sin comentarios... ajaja no, el que narra el libreto soy yo mismo, y no es que me de temor a que se vayan a reir de mi voz o de como digo las cosas, es sólo que cuando grabo la voz, quiero hacerlo de manera formal, ordenada, con el objetivo de modular bien y que se entienda lo que estoy comentando, nada más que por eso... aunque a decir verdad, después de la narración sobre Mega Man clásico, igual encontré que el análisis me quedó como si tuviera sueño o estuviera aburrido jajajaja... bueno, no soy locutor... pero son cosas que se irán mejorando con el tiempo Smile

Bueno, y gracias por leer el análisis y ver el video review! nos vemos! YoshiThank
1492
1492
PhotoEdit MundoNintendo
PhotoEdit MundoNintendo

Cantidad de envíos : 292
Edad : 42
Localización : Hyrule
Wii-Code : XXXX-XXXX-XXXX-XXXX
Fecha de inscripción : 06/05/2008

Volver arriba Ir abajo

01. Clásico: MEGA MAN (Serie Clásica) Empty Re: 01. Clásico: MEGA MAN (Serie Clásica)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.