MundoNintendo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

The Legend of Zelda - EL DESPERTADOR DEL VIENTO

3 participantes

Ir abajo

The Legend of Zelda - EL DESPERTADOR DEL VIENTO Empty The Legend of Zelda - EL DESPERTADOR DEL VIENTO

Mensaje  1492 Vie Jun 06, 2008 2:26 am

THE LEGEND OF ZELDA: THE WIND WAKER (Nintendo, año 2003)

The Legend of Zelda - EL DESPERTADOR DEL VIENTO Cover10

Hace ya más de un año, el verano del 2007, adquirí (por casualidad y suertudamente) el juego "The Legend of Zelda: The Wind Waker". Y digo "suertudamente" y "por casualidad", ya que fui al siempre bien visitado Persa Bio Bio Shopping Center, con la idea de comprar no un juego de Zelda, sino de obtener el juego "Star Fox Assault". No estaba a buen precio, así es que me dediqué a preguntar por otros títulos... nada a bajo precio, debido a la poca plata que yo llevaba. Al final, se me ocurrió preguntar por The Wind Waker. Como era de suponer, el juego estaba caro. Cuando ya tenía toda esperanza perdida y a punto de irme, un muchacho más joven que yo se me acerca y me dice: "disculpa, escuché que estabas preguntando por el juego de Zelda Wind Waker, yo lo estoy vendiendo... a $10.000". ¡Wow!, pensé yo, me asombré, ya que el juego no lo encontraba en los locales por menos de $14.000. Le dije al muchachín que no me importaba que el juego estuviese usado, pero si en un buen estado, así es que le pedí revisar el disco, la carátula y el manual: todo estaba EN PERFECTAS CONDICIONES. Sabía que no iba a encontrar tal juego por menos plata (más aun tratándose de un juego de un nivel más alto que otros), así es que me decidí, y se lo compré de inmediato. Ya tenía en mis manos una joyita, y por mucha menos plata... todo suertudamente y por casualidad.

The Legend of Zelda - EL DESPERTADOR DEL VIENTO Link10

Sabía por las opiniones y análisis en Internet, que The Wind Waker se trataba de un juego asombroso. De hecho, sabía que lo disfrutaría mucho, antes de prender la consola con el juego insertado. Pero nunca imaginé que después de tanto tiempo, volvería a estar frente a un juego único, que hiciera meterme tanto dentro de la historia, debido a los giros impredecibles de los hechos. El juego lo acabé en nueve días; es cierto que puede ser poco tiempo, pero aun quedan muchos secretos por descubrir (y que hacen tener ganas de volver a jugarlo), y puedo decir, siempre en una opinión muy personal, que el juego es maravilloso, y se va haciendo cada vez más interesante a medida que se avanza hasta el final. Intentaré explicar lo más brevemente posible (lo dudo) el porqué de mi opinión y experiencia.

The Legend of Zelda - EL DESPERTADOR DEL VIENTO Ocean10

En primer lugar, lo que obviamente llama la atención son las gráficas tipo caricatura (cel-shaded), es lo primero que se ve. A muchos les puede gustar, a otros no. A mí me gustaron, aunque nunca tanto como hasta el final, ya que dichos dibujos (bastante simples por lo demás) combinados con los efectos de luces y sombras, y las buenas animaciones de los personajes, crean una simpatía especial. Ahora los personajes se ríen, entristecen, se asustan, sienten alegría y dolor; los personajes poseen más personalidad al ser expresivos, y como decía antes, eso crea una simpatía con el juego. Es entretenido y emotivo ver como Link y Aryll (su hermana menor, que fue secuestrada por un ave gigante) saltan de alegría, cuando se reencuentran luego de haber sido separados.

Uno de los detalles que me asombra, son los viajes por el Gran Mar (Great Sea). El mapa del océano es GIGANTESCO (y cuando digo "gigantesco", me refiero a viajes realmente largos, de unos 15 a 20 minutos aproximadamente, entre un extremo y otro, sin usar las "transportaciones instantáneas" de los remolinos de viento); es uno de los mapas más grandes que he visto en algún juego de Zelda, y la verdad, no se me hace tedioso viajar tanto. Las distancias son tan extensas, pero disfrutas hacerlo, porque al fondo ya puedes comenzar a presenciar las distintas islas y dirigirte a la que quieras. En el camino, las gaviotas acompañan a Link; existe el día y la noche, y aquí se debe hacer notar que cada día y cada noche duran mucho más que los periodos de "Ocarina of Time"; algo genial es el tema de fondo, cuando Link viaja en su bote a través del océano de día: realmente es una música de aventura, que entrega el sentido de la búsqueda y la exploración. Es un tema muy bien recreado. A eso se le debe agregar el hecho que Link puede buscar, recoger y abrir tesoros que vaya encontrando en el fondo del mar, gracias a los mapas de las áreas del gran océano, y a los mapas de tesoros. Realmente siento que esto es aventura y exploración.

The Legend of Zelda - EL DESPERTADOR DEL VIENTO Wind10

El juego también presenta ciertos problemas, mínimos en todo caso. Muchas veces pasarán desapercibidos; son problemas (los que yo al menos he notado) de cámara en ciertas partes muy exclusivas del juego, o algunas texturas que al verse muy de cerca, se ven algo borrosas. En otro tema, muchos jugadores encontraron el juego muy corto, debido al reducido número de calabozos. Pero los puntos principales de The Wind Waker hacen que uno se olvide de esos malos detalles. Por ejemplo, otro "punto principal" son algunas de las canciones del juego. Destacan por sobre otros, los temas que ya han aparecido en anteriores juegos de la serie, como la música en piano del Rey de Hyrule (versión de "Hyrule Castle", de Zelda III: A Link to the Past) o la fanfarria del despertar de la Princesa Zelda (música aparecida también en el juego anterior de Supernes, en la pantalla de título). También destacan temas exclusivos del juego, como el tema de Aryll, el tema de la presentación, el tema de Dragon Roost Island y el tema de los créditos, música que preferentemente tiene un carácter bastante folclórico, mucho más que en otros juegos de Zelda.

Por último, quiero hacer notar que la parte final está hecha con dedicación. Son varias las batallas contra Ganon, el Rey del Mal, acompañadas de cinemas bastante dramáticos, e intercalados entre lucha y lucha. La aparición especial del Rey de Hyrule tiene una presencia IMPONENTE en frente de Ganon. Y esto da un sentido de poder, de valor, y de sabiduría, los elementos de la Trifuerza; pero además, su imagen de realeza entrega algo muy importante para el final: JUSTICIA. Quienes acaben el juego, no se sentirán decepcionados para nada. Es más, este es uno de esos finales que no aburren, y que lo ejecutas una y otra vez, sólo para verlo y emocionarte.

Este post me sirve para recomendarles este gran juego. Aunque a primera vista parezca muy simple, no lo es tanto como parece. El juego se va haciendo más interesante, intrigante y atractivo a medida que se avanza en él, debido a los grandes puzzles a resolver, las animaciones, la historia y muchos otros elementos muy bien logrados. Ya saben, "un libro no se puede prejuzgar sólo por su portada, hay que revisar el contenido", así es que si tienen la suerte de poseer The Legend of Zelda: The Wind Waker, entonces tienen en sus manos una joya de colección. Disfrútenlo, tanto como yo.

(Por cierto, una de las imágenes de este post, la que es un vitral de Zelda y Link, es un tatuaje a color, hecho sobre el cuerpo de un fanático de la serie. ¿Hasta ese nivel puede llegar nuestro fanatismo?. Asombroso dibujo, ¿no creen?)

P.D.: Recuerden, este comentario es algo nétamente personal, y no incluye los gustos de otros videojugadores. Gracias por leer.

The Legend of Zelda - EL DESPERTADOR DEL VIENTO Zelda_10
1492
1492
PhotoEdit MundoNintendo
PhotoEdit MundoNintendo

Cantidad de envíos : 292
Edad : 42
Localización : Hyrule
Wii-Code : XXXX-XXXX-XXXX-XXXX
Fecha de inscripción : 06/05/2008

Volver arriba Ir abajo

The Legend of Zelda - EL DESPERTADOR DEL VIENTO Empty Re: The Legend of Zelda - EL DESPERTADOR DEL VIENTO

Mensaje  Caito103 Vie Jun 06, 2008 2:10 pm

buenisimo,me lo lei enterito
yo siempre leia en la revista club nintnedo TODO sobre este juego y veia las guias de principio que salen en las club nintendo,sin tener el jeugo,cunado me lo compre en el Persa Bio Bio Shoping Center,me salio 22 mil y lo jugaba todos los dias,de verdad un juego genial,muy entretenido.
Aun tengo el jeugo y me dieron de jugar de neuvo xD
Caito103
Caito103
Admin

Cantidad de envíos : 451
Localización : Santiago
Wii-Code : 8902-3318-7046-1516
Fecha de inscripción : 06/05/2008

Volver arriba Ir abajo

The Legend of Zelda - EL DESPERTADOR DEL VIENTO Empty Re: The Legend of Zelda - EL DESPERTADOR DEL VIENTO

Mensaje  marioburro Vie Jun 06, 2008 7:45 pm

Yo igual me lo ley enterito, es una buena lectura uno no se aburre xD, comparto muchas de tus opiniones Wink, igual creo que el juego es un poco corta de materia de calabozos, uno o dos no hubieran hecho mal, pero al final uno no se da ni cuenta porque este es un titulo muy emocionante, y la verdad que es muy dificil llegarse a aburrir con este juego, el diseño de algunos personajes es bastante creativo, y algunos items nuevo como la hoja (disculpen si no me acuerdo en nombre) eran muy creativos y generaban mucha diversion, tambien uno se encuentra con personajes clasicos como el cartero, que es muy apreciado por lo menos por mi Very Happy.
Y esop Razz
marioburro
marioburro
NewsPoster MundoNintendo
NewsPoster MundoNintendo

Cantidad de envíos : 254
Edad : 29
Localización : Mi casa (obvio)
Wii-Code : XXXX-XXXX-XXXX-XXXX
Fecha de inscripción : 07/05/2008

http://www.fotolog.com/elxmarioox

Volver arriba Ir abajo

The Legend of Zelda - EL DESPERTADOR DEL VIENTO Empty Re: The Legend of Zelda - EL DESPERTADOR DEL VIENTO

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.