TOP 100 MÚSICA DE JUEGOS
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TOP 100 MÚSICA DE JUEGOS
Uno de los mayores tesoros propios, es mi colección de música de este género. Aunque este topic es principalmente texto, quiero incluir algunos temas para que puedan descargar y disfrutarlos. Por otra parte, no todos mis temas preferidos de videojuegos son de Nintendo, la mayoría lo son, y sólo unos pocos son de otras consolas. Pero no creo que sea una mala acción exponer música que sea de otras consolas (son sólo unos 4 ó 5 temas), porque considero que si bien se trata de la competencia, no por eso aquellas consolas que no son de Nintendo no van a tener buenos juegos y excelente música. Espero que los demás moderadores y el jefe me den permiso para exponer aquellas canciones que son de otras consolas. Gracias
Por otra parte, no sabía bien dónde poner este topic, pero consideré que aquí era mejor, ya que se trata de un tema que tiene que ver con música, y así además puedo dejarles algunas canciones para que descarguen.
Si hacer un top 10 de música de juegos me resultaría difícil, imagínense un TOP 100... pero lo logré. Quise hacerlo, porque hay temas que definitivamente no pueden quedar fuera de un ranking, aunque a decir verdad, aun así con una lista de 100 temas o canciones, de todas maneras me hubiese gustado incluir algunos más, pero el límite eran 100, y no más (a excepción de algunos bonus track...). Temas como el "final bueno" de Reinhardt Schneider (Castlevania 64) o el enigmático prólogo de "Super Metroid" (Metroid 3) también hubiesen merecido estar dentro, pero al final hay que priorizar y considerar qué temas son los más importantes para uno mismo. Antes, debo explicar brevemente que, en este TOP 100 incluyo de todo, música de presentaciones, etapas, música de finales y de los créditos de varios juegos. Espero que les agrade este tema.
No más lata, y aquí a continuación está mi lista personal TOP 100 de música de juegos, partiendo desde el número 100:
100.- "La Era de las Exploraciones" (Illusion of Gaia, Super Nintendo) - Música de la pantalla de título y de la presentación del juego.
099.- "Invisible Sorrow" (Castlevania 64, Nintendo 64) - Versión orquestada de la música de la escena "Underground Tunnel".
098.- "All-Star Rest Place" (Super Smash Bros. Melee, Nintendo Gamecube) - Música relajada de fondo entre pelea y pelea, en modo All-Star.
097.- "Game Stats" (Yoshi's Island: Super Mario World 2, Super Nintendo) - Un tema muy chistoso, cuando se completa una escena y se muestran los resultados de ella.
096.- "Waterfalls" (Donkey Kong Country 3: Dixie Kong's Double Trouble, Super Nintendo) - Música de fondo, de la escena de las cascadas.
095.- "I Know" (Bust a Groove, Play Station) - Tema de Frida.
094.- "Heart of Fire" (Castlevania, Nintendo N.E.S. y Versión "Dracula Midi Collection") - Una de las escenas avanzadas en el juego.
093.- "Seeing Dreams Through the Windows of the Stars", "Happy Parade, Delightful Parade", "And the Parade Draws to a Close" (Super Mario RPG: Legend of the Seven Stars, Super Nintendo) - Final completo del juego.
092.- "Jolly Roger Bay" (Super Mario 64, Nintendo 64) – Música muy relajante bajo el agua. Cuando Mario subía a la superficie, aparecía la percusión.
091.- "Snorkeling Cactus Weasels" (Need for Speed III: Hot Pursuit, Play Station y PC) - Estilo rock de las pistas "Redrock Ridge" y "Lost Canyons".
090.- "Tema de Fondo" (Black Lamp, Atari 800 XL) - El único tema que se escuchaba mientras se jugaba.
089.- "Old Capital" (Hyper Zone, Super Nintendo) - Música de la tercera escena.
088.- "Hagakure" (Soul Edge, Play Station) - Tema de Mitsurugi, versión "Khan Super Session"
087.- "Bloody Tears" (Castlevania versiones varias, sistemas varios) - Uno de los temas más representativos de la serie.
086.- "Beginning" (Castlevania versiones varias, sistemas varios) - Uno de los temas más representativos de la serie.
085.- "Level 1" (R-Type III, Super Nintendo) - Primera escena.
084.- "Magical Sound Shower" (Out Run versiones varias, sistemas varios) - Uno de los temas principales del juego.
083.- "Vampire Killer" (Castlevania versiones varias, sistemas varios) - Uno de los temas más representativos de la serie.
082.- "P.N.K.N. Coliseum" (Soul Edge, Play Station) - Escena extra del juego.
081.- “Final” (Super Mario Bros. 3, Nintendo N.E.S.) – La música cuando se mostraban todos los mapas de los mundos en el juego.
080.- “Ciudad de Crysta” (Terranigma, Super Nintendo) – Música de fondo del primer pueblo.
079.- “Créditos” (The Legend of Zelda: Twilight Princess, Nintendo Gamecube y Nintendo Wii) – Música de los créditos que contiene dos partes.
078.- “Humiliation” (Killer Instinct, Super Nintendo y Versión CD “Killer Cuts”) – Tema de humillación al oponente, para hacerle bailar al derrotarlo.
077.- “Theme of Bar Stage” (Art of Fighting 3, Versión CD “Art of Fighting 3 Arrange Soundtrack”) – Tema de una de las escenas, la version orquestada del CD tiene un ritmo latino increíble.
076.- “Trailblazer” (Killer Instinct, Super Nintendo y Versión CD “Killer Cuts”) – Tema de la escena de Cinder, el hombre de fuego.
075.- “Maridia, Parte 2” (Super Metroid, Super Nintendo) – Mundo submarino, segunda parte, al este del planeta Zebes.
074.- “Level 1” (Cybernator, Super Nintendo) – Primera escena del juego.
073.- “TJ Combo” (Killer Instinct Gold, Nintendo 64) – Escena de la calle.
072.- “Créditos” (E.V.O. Search for Eden, Super Nintendo) – Una música muy emotiva.
071.- “Tema Principal” (Terranigma, Super Nintendo) – Música de la pantalla principal de presentación.
070.- “Brinstar, Parte 1” (Super Metroid, Super Nintendo) – Mundo vegetal, primera parte, al sur-oeste del planeta Zebes.
069.- “Underwater” (Super Mario Bros., Nintendo N.E.S., y versiones varias de conciertos, remixes, etc.) – Vals bajo el agua; en las versiones de conciertos orquestados, cualquier no conocedor del tema pensaría que se trata de un vals de Strauss, por su belleza.
068.- “Underwater” (Donkey Kong Country 3: Dixie Kong’s Double Trouble, Super Nintendo) – Música de fondo, de la escena bajo el agua.
067.- “Tooth & Claw”(Killer Instinct, Super Nintendo y Versión CD “Killer Cuts”) – Tema de la escena de Sabrewulf, el hombre-lobo.
066.- “Día Final del Héroe” (Terranigma, Super Nintendo) – Tema final, antes de los créditos del juego.
065.- “Altheria” (Act Raiser II, Super Nintendo) – Escena de las ruinas submarinas, y del monstruo “Jealousy”.
064.- “Athletic” (Yoshi’s Island: Super Mario World 2) – Música que aparece en la tercera etapa, un charleston, muy divertido y ágil.
063.- “Créditos” (Terranigma, Super Nintendo) – Las imágenes acompañan muy bien a esta música triste, pero esperanzadora.
062.- “To Good Friends” (Chrono Trigger, Super Nintendo) – Un tema que da mucha pena al final del juego, donde los personajes deben despedirse.
061.- “Créditos” (Yoshi’s Island: Super Mario World 2) – La música incluye una pequeña parte extra en el final, después de los créditos, en donde aparece el audio clásico de Super Mario Bros. 1 al terminar una etapa. Simplemente Genial.
060.- “Tema Principal” (Act Raiser II, Super Nintendo) - Música de la pantalla principal de presentación.
059.- “Ending Theme” (Final Fantasy VIII, Play Station) – Especie de mezclado de los temas principales del juego; un tema final glorioso.
058.- “Birth of the People, Offering” (Act Raiser, Super Nintendo y Versión “Act Raiser Symphonic Suite”) – Música de fondo de las ciudades, y de las plegarias de los habitantes.
057.- “Endless Challenge” (F-Zero versiones varias, sistemas varios de Nintendo, y Versión “Guitar Arrange Edition”) – Tema de la pista “Mute City”.
056.- “Créditos” (The Legend of Zelda: The Minish Cap, Game Boy Advance) - La música incluye una pequeña parte extra en el final, después de los créditos.
055.- “Créditos” (F-Zero X, Nintendo 64, y Versión “Guitar Arrange Edition”) – Un tema muy potente, bien matizado, una especie de rock-jazz.
054.- “Map World 5” (Super Mario Bros. 3, Nintendo N.E.S.) – Música de fondo en la segunda parte del mapa, cuando Mario sube a las nubes en el mundo 5.
053.- “Shop Theme” (The Legend of Zelda: Ocarina of Time, Nintendo 64 y Versión concierto en vivo “Mario & Zelda Big Band Live CD”) – Tema de la tienda; la versión en vivo es un “cha-cha” muy alegre, espectacular.
052.- “Zora Band” (The Legend of Zelda: Majora’s Mask, Nintendo 64 y Versión concierto en vivo “Mario & Zelda Big Band Live CD”) – La versión orquestada, en vivo, es una especie de jazz-blues, también genialmente hecha.
051.- “Burning” (Axelay, Super Nintendo) – Escena 5, el nivel de fuego y lava.
050.- “The Edge of Soul” (Soul Edge, Play Station) – Tema de la presentación del juego; un rock épico impresionante. Muy recomendado.
(Disculpen por poner el topic en dos partes, pero el foro me decía que mis mensajes eran demasiado largos como para ponerlos en una sóla respuesta. Fin de la primera parte... segunda parte a continuación)
Por otra parte, no sabía bien dónde poner este topic, pero consideré que aquí era mejor, ya que se trata de un tema que tiene que ver con música, y así además puedo dejarles algunas canciones para que descarguen.
Si hacer un top 10 de música de juegos me resultaría difícil, imagínense un TOP 100... pero lo logré. Quise hacerlo, porque hay temas que definitivamente no pueden quedar fuera de un ranking, aunque a decir verdad, aun así con una lista de 100 temas o canciones, de todas maneras me hubiese gustado incluir algunos más, pero el límite eran 100, y no más (a excepción de algunos bonus track...). Temas como el "final bueno" de Reinhardt Schneider (Castlevania 64) o el enigmático prólogo de "Super Metroid" (Metroid 3) también hubiesen merecido estar dentro, pero al final hay que priorizar y considerar qué temas son los más importantes para uno mismo. Antes, debo explicar brevemente que, en este TOP 100 incluyo de todo, música de presentaciones, etapas, música de finales y de los créditos de varios juegos. Espero que les agrade este tema.
No más lata, y aquí a continuación está mi lista personal TOP 100 de música de juegos, partiendo desde el número 100:
100.- "La Era de las Exploraciones" (Illusion of Gaia, Super Nintendo) - Música de la pantalla de título y de la presentación del juego.
099.- "Invisible Sorrow" (Castlevania 64, Nintendo 64) - Versión orquestada de la música de la escena "Underground Tunnel".
098.- "All-Star Rest Place" (Super Smash Bros. Melee, Nintendo Gamecube) - Música relajada de fondo entre pelea y pelea, en modo All-Star.
097.- "Game Stats" (Yoshi's Island: Super Mario World 2, Super Nintendo) - Un tema muy chistoso, cuando se completa una escena y se muestran los resultados de ella.
096.- "Waterfalls" (Donkey Kong Country 3: Dixie Kong's Double Trouble, Super Nintendo) - Música de fondo, de la escena de las cascadas.
095.- "I Know" (Bust a Groove, Play Station) - Tema de Frida.
094.- "Heart of Fire" (Castlevania, Nintendo N.E.S. y Versión "Dracula Midi Collection") - Una de las escenas avanzadas en el juego.
093.- "Seeing Dreams Through the Windows of the Stars", "Happy Parade, Delightful Parade", "And the Parade Draws to a Close" (Super Mario RPG: Legend of the Seven Stars, Super Nintendo) - Final completo del juego.
092.- "Jolly Roger Bay" (Super Mario 64, Nintendo 64) – Música muy relajante bajo el agua. Cuando Mario subía a la superficie, aparecía la percusión.
091.- "Snorkeling Cactus Weasels" (Need for Speed III: Hot Pursuit, Play Station y PC) - Estilo rock de las pistas "Redrock Ridge" y "Lost Canyons".
090.- "Tema de Fondo" (Black Lamp, Atari 800 XL) - El único tema que se escuchaba mientras se jugaba.
089.- "Old Capital" (Hyper Zone, Super Nintendo) - Música de la tercera escena.
088.- "Hagakure" (Soul Edge, Play Station) - Tema de Mitsurugi, versión "Khan Super Session"
087.- "Bloody Tears" (Castlevania versiones varias, sistemas varios) - Uno de los temas más representativos de la serie.
086.- "Beginning" (Castlevania versiones varias, sistemas varios) - Uno de los temas más representativos de la serie.
085.- "Level 1" (R-Type III, Super Nintendo) - Primera escena.
084.- "Magical Sound Shower" (Out Run versiones varias, sistemas varios) - Uno de los temas principales del juego.
083.- "Vampire Killer" (Castlevania versiones varias, sistemas varios) - Uno de los temas más representativos de la serie.
082.- "P.N.K.N. Coliseum" (Soul Edge, Play Station) - Escena extra del juego.
081.- “Final” (Super Mario Bros. 3, Nintendo N.E.S.) – La música cuando se mostraban todos los mapas de los mundos en el juego.
080.- “Ciudad de Crysta” (Terranigma, Super Nintendo) – Música de fondo del primer pueblo.
079.- “Créditos” (The Legend of Zelda: Twilight Princess, Nintendo Gamecube y Nintendo Wii) – Música de los créditos que contiene dos partes.
078.- “Humiliation” (Killer Instinct, Super Nintendo y Versión CD “Killer Cuts”) – Tema de humillación al oponente, para hacerle bailar al derrotarlo.
077.- “Theme of Bar Stage” (Art of Fighting 3, Versión CD “Art of Fighting 3 Arrange Soundtrack”) – Tema de una de las escenas, la version orquestada del CD tiene un ritmo latino increíble.
076.- “Trailblazer” (Killer Instinct, Super Nintendo y Versión CD “Killer Cuts”) – Tema de la escena de Cinder, el hombre de fuego.
075.- “Maridia, Parte 2” (Super Metroid, Super Nintendo) – Mundo submarino, segunda parte, al este del planeta Zebes.
074.- “Level 1” (Cybernator, Super Nintendo) – Primera escena del juego.
073.- “TJ Combo” (Killer Instinct Gold, Nintendo 64) – Escena de la calle.
072.- “Créditos” (E.V.O. Search for Eden, Super Nintendo) – Una música muy emotiva.
071.- “Tema Principal” (Terranigma, Super Nintendo) – Música de la pantalla principal de presentación.
070.- “Brinstar, Parte 1” (Super Metroid, Super Nintendo) – Mundo vegetal, primera parte, al sur-oeste del planeta Zebes.
069.- “Underwater” (Super Mario Bros., Nintendo N.E.S., y versiones varias de conciertos, remixes, etc.) – Vals bajo el agua; en las versiones de conciertos orquestados, cualquier no conocedor del tema pensaría que se trata de un vals de Strauss, por su belleza.
068.- “Underwater” (Donkey Kong Country 3: Dixie Kong’s Double Trouble, Super Nintendo) – Música de fondo, de la escena bajo el agua.
067.- “Tooth & Claw”(Killer Instinct, Super Nintendo y Versión CD “Killer Cuts”) – Tema de la escena de Sabrewulf, el hombre-lobo.
066.- “Día Final del Héroe” (Terranigma, Super Nintendo) – Tema final, antes de los créditos del juego.
065.- “Altheria” (Act Raiser II, Super Nintendo) – Escena de las ruinas submarinas, y del monstruo “Jealousy”.
064.- “Athletic” (Yoshi’s Island: Super Mario World 2) – Música que aparece en la tercera etapa, un charleston, muy divertido y ágil.
063.- “Créditos” (Terranigma, Super Nintendo) – Las imágenes acompañan muy bien a esta música triste, pero esperanzadora.
062.- “To Good Friends” (Chrono Trigger, Super Nintendo) – Un tema que da mucha pena al final del juego, donde los personajes deben despedirse.
061.- “Créditos” (Yoshi’s Island: Super Mario World 2) – La música incluye una pequeña parte extra en el final, después de los créditos, en donde aparece el audio clásico de Super Mario Bros. 1 al terminar una etapa. Simplemente Genial.
060.- “Tema Principal” (Act Raiser II, Super Nintendo) - Música de la pantalla principal de presentación.
059.- “Ending Theme” (Final Fantasy VIII, Play Station) – Especie de mezclado de los temas principales del juego; un tema final glorioso.
058.- “Birth of the People, Offering” (Act Raiser, Super Nintendo y Versión “Act Raiser Symphonic Suite”) – Música de fondo de las ciudades, y de las plegarias de los habitantes.
057.- “Endless Challenge” (F-Zero versiones varias, sistemas varios de Nintendo, y Versión “Guitar Arrange Edition”) – Tema de la pista “Mute City”.
056.- “Créditos” (The Legend of Zelda: The Minish Cap, Game Boy Advance) - La música incluye una pequeña parte extra en el final, después de los créditos.
055.- “Créditos” (F-Zero X, Nintendo 64, y Versión “Guitar Arrange Edition”) – Un tema muy potente, bien matizado, una especie de rock-jazz.
054.- “Map World 5” (Super Mario Bros. 3, Nintendo N.E.S.) – Música de fondo en la segunda parte del mapa, cuando Mario sube a las nubes en el mundo 5.
053.- “Shop Theme” (The Legend of Zelda: Ocarina of Time, Nintendo 64 y Versión concierto en vivo “Mario & Zelda Big Band Live CD”) – Tema de la tienda; la versión en vivo es un “cha-cha” muy alegre, espectacular.
052.- “Zora Band” (The Legend of Zelda: Majora’s Mask, Nintendo 64 y Versión concierto en vivo “Mario & Zelda Big Band Live CD”) – La versión orquestada, en vivo, es una especie de jazz-blues, también genialmente hecha.
051.- “Burning” (Axelay, Super Nintendo) – Escena 5, el nivel de fuego y lava.
050.- “The Edge of Soul” (Soul Edge, Play Station) – Tema de la presentación del juego; un rock épico impresionante. Muy recomendado.
(Disculpen por poner el topic en dos partes, pero el foro me decía que mis mensajes eran demasiado largos como para ponerlos en una sóla respuesta. Fin de la primera parte... segunda parte a continuación)
Última edición por 1492 el Vie Jun 06, 2008 12:54 pm, editado 2 veces
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TOP 100 MÚSICA DE JUEGOS (2da parte)
(Continuación de la primera parte...)
049.- “Final” (Super Mario Bros. 2, Nintendo N.E.S.) – Música del final en que Mario aparece durmiendo y soñando lo que había sido todo el juego.
048.- “Créditos” (Star Fox, Super Nintendo) – Música de toque orquestal; hace recordar viejos… y buenos tiempos. Un tema nostálgico.
047.- “Créditos” (Super Metroid, Super Nintendo) – El mismo comentario anterior. Gran banda sonora original.
046.- “Créditos” (Star Fox 64, Nintendo 64) – El tema de créditos más extenso que conozco de cualquier Star Fox. Muy bien estructurado, un final cálido.
045.- “Créditos” (The Legend of Zelda III: A Link to the Past, Super Nintendo) – Tema final muy emotivo, épico, con una simpleza que llega mucho.
044.- “Créditos” (Super Mario World, Super Nintendo) – La música incluye parte del final, donde se muestran todos los enemigos del juego.
043.- “Tema de Chrono Trigger” (Chrono Trigger, Super Nintendo) – Tema de presentación del juego. Música perfectamente épica para un grandioso juego.
042.- “Ocean” (The Legend of Zelda: The Wind Waker, Nintendo Gamecube) – Música cuando Link viaja por los mares, de día. Uno de los temas que mejor expresa el sentido y la atmósfera de la aventura y la exploración.
041.- “Créditos” (Super Mario 64, Nintendo 64) – Difícil explicar porqué este juego entrega un tema de créditos tan… agradable. No sé qué palabra es la perfecta para definirlo.
040.- “Tema de Presentación” (Amaroute, Atari 800XL) – Muy pocas veces he escuchado un tema de presentación tan enigmático, incluso más que los de la serie de “Metroid”.
039.- “Tema de Presentación” (Megaman 5, Nintendo N.E.S.) – Música del prólogo del juego, y de la pantalla principal de título.
038.- “Southern Island” (Wave Race 64, Nintendo 64) – Tema de la última pista, uno de los temas más veraniegos que recuerdo.
037.- “Tema de Fondo” (Pitfall II, Atari 800XL) - El único tema que se escuchaba mientras se jugaba. La música me sonaba a algo “extraño”, pero tenía algo misterioso que me atraía.
036.- “Wily Castle” (Megaman 5, Nintendo N.E.S.) – Música del segundo castillo, después de haber eliminado a los ocho primeros robots.
035.- “Stone Man” (Megaman 5, Nintendo N.E.S.) – Escena de las minas y rocas. La primera música de cualquier Megaman que me gustó.
034.- “Triforce Chamber” (The Legend of Zelda III: A Link to the Past, Super Nintendo) – La música dentro de la “cámara de la Trifuerza”, después de derrotar a Ganon. Es una música muy celestial y reflexiva.
033.- “Wily Castle, Parte 1” (Megaman 2, Nintendo N.E.S.) – Tema de las primeras escenas del castillo del Dr. Wily. Bastante electrónico para su época.
032.- “Sueño de Will sobre el Futuro” (Illusion of Gaia, Super Nintendo) – Música que aparece en algunas de las partes más dramáticas del juego.
031.- “Corneria” (Star Fox, Super Nintendo) – Tema de la primera escena, buen ritmo futurista y bastante pegajoso.
030.- “The Natural Playboy” (Bust a Groove, Play Station) – Tema de Hiro, el personaje que baila y se viste de “onda disco”. La canción es muy “cooooool”.
029.- “Venom Scape”, “Come in Corneria”, “Boss Viewer” (Star Fox, Super Nintendo) – Partes uno, dos y tres del final completo del juego. “Boss Viewer” es excepcional.
028.- “Tema de Presentación” (Draconus, Atari 800XL) – Tema principal del juego. Para su época (año 1988) era una música muy avanzada.
027.- “Tema de Presentación” (Wave Race 64, Nintendo 64) – Tema de la pantalla principal del juego, refleja muy bien el ambiente del sol y la playa. La versión de este tema para “Wave Race Bluestorm” (Nintendo Gamecube) también es buena, pero no supera a la original.
026.- “Overworld” (Willow, Nintendo N.E.S.) – Música de fondo del mundo exterior y los bosques, cuando Willow no estaba en una batalla o en las cavernas.
025.- “Enchanted Woods” (Donkey Kong Country 2: Diddy Kong’s Quest, Super Nintendo) – Música de la escena del bosque encantado. Excesivamente relajante e hipnotizante…
024.- “Protoman Castle” (Megaman 5, Nintendo N.E.S.) – El primer castillo, luego de derrotar a los ocho primeros robots, y antes de llegar al castillo del Dr. Wily. El tema sigue teniendo ese carácter tan “electro”. Genial.
023.- “Wave Man” (Megaman 5, Nintendo N.E.S.) – Escena del agua. El tema tiene un toque muy tropical, muy entretenido.
022.- “Créditos” (Megaman 5, Nintendo N.E.S.) – Teniendo al principio un parecido al tema de presentación, esta música es mucho más efusiva, dinámica, altamente positiva. Una verdadera música de final victorioso.
021.- “Rainbow Road” (Mario Kart 64, Nintendo 64) – La última pista del juego. Era lógico que la última pista tuviese una de las mejores canciones de todo el juego y de la serie completa.
020.- “Créditos” (Mario Kart 64, Nintendo 64) – Definitivamente el mejor tema del juego. Perfecto para un final de créditos. Este es otro de esos temas a los cuales no se les puede catalogar con algún tipo de sentimiento, porque basta con decir que el tema es de colección.
019.- “Acuatic Ambiance” (Donkey Kong Country, Super Nintendo) – Escena de agua, música demasiado profunda y tranquilizante. El mejor tema del juego.
018.- “Decide in the Eyes” (F-Zero versiones varias, sistemas varios de Nintendo, y Versión “Guitar Arrange Edition”) – Tema de la pista “Big Blue”. Perfectamente melódico, hay que ser un maestro de la guitarra para interpretarlo sin errores.
017.- “Colony” (Axelay, Super Nintendo) – La segunda escena. Una obra maestra que pone la piel de gallina, mientras se observa la Tierra al fondo…
016.- “Final” (Megaman 2, Nintendo N.E.S.) – Tema del final, donde Megaman camina de frente, acompañado de las distintas estaciones del año, hasta llegar al verano verde y dejando su casco en el olvido. La música tiene un sentido tan dramático y emotivo, que sugiere de inmediato la obtención de la libertad por parte de Megaman.
015.- “Scene III – Final Fantasy Opening, Street, Matoya’s Cavern” (Versión CD “Final Fantasy Symphonic Suite”) – No conozco el audio original de esta música, pero en su versión sinfónica, suena bellísima, perfecta. La obra es un mezclado de algunos temas del juego “Final Fantasy”.
014.- “Scene VII – Final Fantasy II Rebel Army’s Theme” (Versión CD “Final Fantasy Symphonic Suite”) – El mismo caso anterior, desconozco el audio original, pero la música sugiere muchísimas emociones; es como si este fuese un tema perfecto para una victoria dolorosa, a cargo de un gigantesco ejército de armaduras brillantes, pertenecientes a la realeza.
013.- “Naufragio” (Illusion of Gaia, Super Nintendo) – Tema de Will y Kara, cuando van a la deriva un mes por el mar. Una música infinitamente romántica, pura y sana para una situación así.
012.- “Hurry, Die Die Marina” (Mischief Makers, Nintendo 64) – Una de las primeras escenas. Música muy creativa, que combina perfectamente la acción y la emoción.
011.- “Esperance” (Mischief Makers, Nintendo 64) – Música de la primera escena, es un tema más calmado, lo que permite una gran sensibilidad de la melodía.
010.- “Requiem for the Nameless Victims” (Versión CD “Dracula Battle Perfect Selection, vol. 1”) – Este caso es idéntico al de los puestos Nº15 y Nº14, ya que no conozco el audio original, que en este caso es para Sega Génesis (Castlevania Bloodlines). Es increíble como se puede ejecutar una balada-rock de esta calidad. Un tema que merece ser escuchado.
009.- “Return to Mother” (Axelay, Super Nintendo) – Tema de los Créditos. Un tema sorprendente en todos los sentidos, que tiene el derecho de convertirse en un clásico instantáneo. Este tema DEBE ser escuchado.
008.- “Memoria Revelada” (Illusion of Gaia, Super Nintendo) – El tema aparece en varias partes del juego, pero en especial al final del juego y cuando Erik recupera su memoria. No sería extraño que este tema llegase a hacer que a alguien se le cayeran las lágrimas, de forma inexplicable.
007.- “Bubble Man” (Megaman 2, Nintendo N.E.S.) – Definitivamente el tema que más disfruto de cualquier juego de Megaman. Corresponde a la escena de agua. Me sorprende este tema, porque tiene ese sonido tan “techno” o electrónico.
006.- “To Far Away Times” (Chrono Trigger, Super Nintendo) – Esta es una verdadera obra maestra, que combina los créditos del juego y parte del final. Es un hecho que cualquier videojugador con algo de experiencia, debe escuchar este tema, aunque nunca haya jugado este gran juego (lo último lo dudo…)
005.- “Bramble Scramble” (Donkey Kong Country 2: Diddy Kong’s Quest) – Escena del laberinto de espinas. Por favor… aquí se debe hacer un alto y explicar que es INDISPENSABLE escuchar este tema. Sólo escuchen.
004.- “Créditos” (The Legend of Zelda: Ocarina of Time, Nintendo 64) – Otra música indispensable, perfectamente matizada: comienza relajada, se detiene, para luego seguir de fiesta y terminar con una orquestación gloriosa. El mejor final (tanto en música como en el final mismo) que ha tenido un juego de Zelda.
003.- “Overworld” (The Legend of Zelda III: A Link to the Past, Super Nintendo) – Música del mundo exterior, o el Mundo de la Luz. Uff… hay música que ya cuesta explicarla. Una obra maestra, y perfecta. ¡El tema que lo comenzó TODO en los juegos acción/RPG! ¡Clásico de clásicos en la aventura!
002.- “Around the World” (Illusion of Gaia, Super Nintendo) – Tema de los créditos, extenso, recopilatorio de varias escenas importantes del juego. No existe música de aventura libre que le sobrepase. Es un resumen de la historia del mundo. No hay nada más que decir. Sólo escuchar.
001.- “Show me your Eyes” (Illusion of Gaia, Super Nintendo) – Tema del final, Will y Kara se encuentran en el espacio, y deben volver a la Tierra para separarse. Un final de mucha riqueza espiritual. Recuerdo el día, la hora, el momento, todo el contexto en el que por fin presencié el final. Fue la música que me hizo llorar por primera vez ante un final de un videojuego. Así de exagerado es. Pero aquello fue logrado por una música máxima, con vida propia. Fue la primera vez que sentí gusto real por la música de los finales. Y desde allí no me detuve. Fue la música que lo confirmó TODO, en todo sentido relacionado con música de videojuegos. Y allí se quedó, en el lugar máximo de importancia, para mí.
* Bonus Track Nº1:
101.- “Funky Sea” (Cruis’n Exotica, Nintendo 64 y Arcade) – El tema más dinámico y divertido del juego.
* Bonus Track Nº2:
102.- “Rear Flutterblast #16” (Need for Speed III: Hot Pursuit, Play Station y PC) - Estilo rock de las pistas "Atlantica" y "Acuatica".
* Bonus Track Nº3:
103.- “Athletic, Level 1” (Super Mario World, Super Nintendo) – Música de la primera escena, pero con Mario montado sobre Yoshi.
Existe mucha música de excelente calidad técnica y emocional. Tanto es así, que no sería difícil crear un "TOP 200" con mucha música muy buena que faltó... pero creo que hasta aquí ya hemos llegado, y con eso está muy bien. A continuación, les dejo algunos temas de la lista anterior que merecen ser escuchados:
STICKERBUSH SYMPHONY - DONKEY KONG COUNTRY 2 (Super Nintendo)
http://downloads.khinsider.com/game-soundtracks/album/donkey-kong-country-02-diddys-kong-quest/nintendo-17-stickerbush-symphony.mp3
FOREST INTERLUDE - DONKEY KONG COUNTRY 2 (Super Nintendo)
http://downloads.khinsider.com/game-soundtracks/album/donkey-kong-country-02-diddys-kong-quest/nintendo-10-forest-interlude.mp3
CRÉDITOS - TERRANIGMA (Super Nintendo)
http://downloads.khinsider.com/game-soundtracks/album/terranigma-creative-soundtrack/33-ending-theme.mp3
REQUIEM FOR THE NAMELESS VICTIMS - CASTLEVANIA BLOODLINES (Sega Génesis, versión arranged)
http://downloads.khinsider.com/game-soundtracks/album/dracula-battle-perfect-selection/05-requiem-for-the-nameless-victims.mp3
Para bajar estos temas es gratis, váyanse al link y bajen un poquito hasta donde dice "download", ahí aparecerán 2 opciones: "download to phone" y "download to computer", deben poner la segunda opción, y listo. Ojo: esta lista es netamente personal, y no representa necesariamente el pensamiento y los gustos de los demás videojugadores. Espero les guste, nos vemos!
049.- “Final” (Super Mario Bros. 2, Nintendo N.E.S.) – Música del final en que Mario aparece durmiendo y soñando lo que había sido todo el juego.
048.- “Créditos” (Star Fox, Super Nintendo) – Música de toque orquestal; hace recordar viejos… y buenos tiempos. Un tema nostálgico.
047.- “Créditos” (Super Metroid, Super Nintendo) – El mismo comentario anterior. Gran banda sonora original.
046.- “Créditos” (Star Fox 64, Nintendo 64) – El tema de créditos más extenso que conozco de cualquier Star Fox. Muy bien estructurado, un final cálido.
045.- “Créditos” (The Legend of Zelda III: A Link to the Past, Super Nintendo) – Tema final muy emotivo, épico, con una simpleza que llega mucho.
044.- “Créditos” (Super Mario World, Super Nintendo) – La música incluye parte del final, donde se muestran todos los enemigos del juego.
043.- “Tema de Chrono Trigger” (Chrono Trigger, Super Nintendo) – Tema de presentación del juego. Música perfectamente épica para un grandioso juego.
042.- “Ocean” (The Legend of Zelda: The Wind Waker, Nintendo Gamecube) – Música cuando Link viaja por los mares, de día. Uno de los temas que mejor expresa el sentido y la atmósfera de la aventura y la exploración.
041.- “Créditos” (Super Mario 64, Nintendo 64) – Difícil explicar porqué este juego entrega un tema de créditos tan… agradable. No sé qué palabra es la perfecta para definirlo.
040.- “Tema de Presentación” (Amaroute, Atari 800XL) – Muy pocas veces he escuchado un tema de presentación tan enigmático, incluso más que los de la serie de “Metroid”.
039.- “Tema de Presentación” (Megaman 5, Nintendo N.E.S.) – Música del prólogo del juego, y de la pantalla principal de título.
038.- “Southern Island” (Wave Race 64, Nintendo 64) – Tema de la última pista, uno de los temas más veraniegos que recuerdo.
037.- “Tema de Fondo” (Pitfall II, Atari 800XL) - El único tema que se escuchaba mientras se jugaba. La música me sonaba a algo “extraño”, pero tenía algo misterioso que me atraía.
036.- “Wily Castle” (Megaman 5, Nintendo N.E.S.) – Música del segundo castillo, después de haber eliminado a los ocho primeros robots.
035.- “Stone Man” (Megaman 5, Nintendo N.E.S.) – Escena de las minas y rocas. La primera música de cualquier Megaman que me gustó.
034.- “Triforce Chamber” (The Legend of Zelda III: A Link to the Past, Super Nintendo) – La música dentro de la “cámara de la Trifuerza”, después de derrotar a Ganon. Es una música muy celestial y reflexiva.
033.- “Wily Castle, Parte 1” (Megaman 2, Nintendo N.E.S.) – Tema de las primeras escenas del castillo del Dr. Wily. Bastante electrónico para su época.
032.- “Sueño de Will sobre el Futuro” (Illusion of Gaia, Super Nintendo) – Música que aparece en algunas de las partes más dramáticas del juego.
031.- “Corneria” (Star Fox, Super Nintendo) – Tema de la primera escena, buen ritmo futurista y bastante pegajoso.
030.- “The Natural Playboy” (Bust a Groove, Play Station) – Tema de Hiro, el personaje que baila y se viste de “onda disco”. La canción es muy “cooooool”.
029.- “Venom Scape”, “Come in Corneria”, “Boss Viewer” (Star Fox, Super Nintendo) – Partes uno, dos y tres del final completo del juego. “Boss Viewer” es excepcional.
028.- “Tema de Presentación” (Draconus, Atari 800XL) – Tema principal del juego. Para su época (año 1988) era una música muy avanzada.
027.- “Tema de Presentación” (Wave Race 64, Nintendo 64) – Tema de la pantalla principal del juego, refleja muy bien el ambiente del sol y la playa. La versión de este tema para “Wave Race Bluestorm” (Nintendo Gamecube) también es buena, pero no supera a la original.
026.- “Overworld” (Willow, Nintendo N.E.S.) – Música de fondo del mundo exterior y los bosques, cuando Willow no estaba en una batalla o en las cavernas.
025.- “Enchanted Woods” (Donkey Kong Country 2: Diddy Kong’s Quest, Super Nintendo) – Música de la escena del bosque encantado. Excesivamente relajante e hipnotizante…
024.- “Protoman Castle” (Megaman 5, Nintendo N.E.S.) – El primer castillo, luego de derrotar a los ocho primeros robots, y antes de llegar al castillo del Dr. Wily. El tema sigue teniendo ese carácter tan “electro”. Genial.
023.- “Wave Man” (Megaman 5, Nintendo N.E.S.) – Escena del agua. El tema tiene un toque muy tropical, muy entretenido.
022.- “Créditos” (Megaman 5, Nintendo N.E.S.) – Teniendo al principio un parecido al tema de presentación, esta música es mucho más efusiva, dinámica, altamente positiva. Una verdadera música de final victorioso.
021.- “Rainbow Road” (Mario Kart 64, Nintendo 64) – La última pista del juego. Era lógico que la última pista tuviese una de las mejores canciones de todo el juego y de la serie completa.
020.- “Créditos” (Mario Kart 64, Nintendo 64) – Definitivamente el mejor tema del juego. Perfecto para un final de créditos. Este es otro de esos temas a los cuales no se les puede catalogar con algún tipo de sentimiento, porque basta con decir que el tema es de colección.
019.- “Acuatic Ambiance” (Donkey Kong Country, Super Nintendo) – Escena de agua, música demasiado profunda y tranquilizante. El mejor tema del juego.
018.- “Decide in the Eyes” (F-Zero versiones varias, sistemas varios de Nintendo, y Versión “Guitar Arrange Edition”) – Tema de la pista “Big Blue”. Perfectamente melódico, hay que ser un maestro de la guitarra para interpretarlo sin errores.
017.- “Colony” (Axelay, Super Nintendo) – La segunda escena. Una obra maestra que pone la piel de gallina, mientras se observa la Tierra al fondo…
016.- “Final” (Megaman 2, Nintendo N.E.S.) – Tema del final, donde Megaman camina de frente, acompañado de las distintas estaciones del año, hasta llegar al verano verde y dejando su casco en el olvido. La música tiene un sentido tan dramático y emotivo, que sugiere de inmediato la obtención de la libertad por parte de Megaman.
015.- “Scene III – Final Fantasy Opening, Street, Matoya’s Cavern” (Versión CD “Final Fantasy Symphonic Suite”) – No conozco el audio original de esta música, pero en su versión sinfónica, suena bellísima, perfecta. La obra es un mezclado de algunos temas del juego “Final Fantasy”.
014.- “Scene VII – Final Fantasy II Rebel Army’s Theme” (Versión CD “Final Fantasy Symphonic Suite”) – El mismo caso anterior, desconozco el audio original, pero la música sugiere muchísimas emociones; es como si este fuese un tema perfecto para una victoria dolorosa, a cargo de un gigantesco ejército de armaduras brillantes, pertenecientes a la realeza.
013.- “Naufragio” (Illusion of Gaia, Super Nintendo) – Tema de Will y Kara, cuando van a la deriva un mes por el mar. Una música infinitamente romántica, pura y sana para una situación así.
012.- “Hurry, Die Die Marina” (Mischief Makers, Nintendo 64) – Una de las primeras escenas. Música muy creativa, que combina perfectamente la acción y la emoción.
011.- “Esperance” (Mischief Makers, Nintendo 64) – Música de la primera escena, es un tema más calmado, lo que permite una gran sensibilidad de la melodía.
010.- “Requiem for the Nameless Victims” (Versión CD “Dracula Battle Perfect Selection, vol. 1”) – Este caso es idéntico al de los puestos Nº15 y Nº14, ya que no conozco el audio original, que en este caso es para Sega Génesis (Castlevania Bloodlines). Es increíble como se puede ejecutar una balada-rock de esta calidad. Un tema que merece ser escuchado.
009.- “Return to Mother” (Axelay, Super Nintendo) – Tema de los Créditos. Un tema sorprendente en todos los sentidos, que tiene el derecho de convertirse en un clásico instantáneo. Este tema DEBE ser escuchado.
008.- “Memoria Revelada” (Illusion of Gaia, Super Nintendo) – El tema aparece en varias partes del juego, pero en especial al final del juego y cuando Erik recupera su memoria. No sería extraño que este tema llegase a hacer que a alguien se le cayeran las lágrimas, de forma inexplicable.
007.- “Bubble Man” (Megaman 2, Nintendo N.E.S.) – Definitivamente el tema que más disfruto de cualquier juego de Megaman. Corresponde a la escena de agua. Me sorprende este tema, porque tiene ese sonido tan “techno” o electrónico.
006.- “To Far Away Times” (Chrono Trigger, Super Nintendo) – Esta es una verdadera obra maestra, que combina los créditos del juego y parte del final. Es un hecho que cualquier videojugador con algo de experiencia, debe escuchar este tema, aunque nunca haya jugado este gran juego (lo último lo dudo…)
005.- “Bramble Scramble” (Donkey Kong Country 2: Diddy Kong’s Quest) – Escena del laberinto de espinas. Por favor… aquí se debe hacer un alto y explicar que es INDISPENSABLE escuchar este tema. Sólo escuchen.
004.- “Créditos” (The Legend of Zelda: Ocarina of Time, Nintendo 64) – Otra música indispensable, perfectamente matizada: comienza relajada, se detiene, para luego seguir de fiesta y terminar con una orquestación gloriosa. El mejor final (tanto en música como en el final mismo) que ha tenido un juego de Zelda.
003.- “Overworld” (The Legend of Zelda III: A Link to the Past, Super Nintendo) – Música del mundo exterior, o el Mundo de la Luz. Uff… hay música que ya cuesta explicarla. Una obra maestra, y perfecta. ¡El tema que lo comenzó TODO en los juegos acción/RPG! ¡Clásico de clásicos en la aventura!
002.- “Around the World” (Illusion of Gaia, Super Nintendo) – Tema de los créditos, extenso, recopilatorio de varias escenas importantes del juego. No existe música de aventura libre que le sobrepase. Es un resumen de la historia del mundo. No hay nada más que decir. Sólo escuchar.
001.- “Show me your Eyes” (Illusion of Gaia, Super Nintendo) – Tema del final, Will y Kara se encuentran en el espacio, y deben volver a la Tierra para separarse. Un final de mucha riqueza espiritual. Recuerdo el día, la hora, el momento, todo el contexto en el que por fin presencié el final. Fue la música que me hizo llorar por primera vez ante un final de un videojuego. Así de exagerado es. Pero aquello fue logrado por una música máxima, con vida propia. Fue la primera vez que sentí gusto real por la música de los finales. Y desde allí no me detuve. Fue la música que lo confirmó TODO, en todo sentido relacionado con música de videojuegos. Y allí se quedó, en el lugar máximo de importancia, para mí.
* Bonus Track Nº1:
101.- “Funky Sea” (Cruis’n Exotica, Nintendo 64 y Arcade) – El tema más dinámico y divertido del juego.
* Bonus Track Nº2:
102.- “Rear Flutterblast #16” (Need for Speed III: Hot Pursuit, Play Station y PC) - Estilo rock de las pistas "Atlantica" y "Acuatica".
* Bonus Track Nº3:
103.- “Athletic, Level 1” (Super Mario World, Super Nintendo) – Música de la primera escena, pero con Mario montado sobre Yoshi.
Existe mucha música de excelente calidad técnica y emocional. Tanto es así, que no sería difícil crear un "TOP 200" con mucha música muy buena que faltó... pero creo que hasta aquí ya hemos llegado, y con eso está muy bien. A continuación, les dejo algunos temas de la lista anterior que merecen ser escuchados:
STICKERBUSH SYMPHONY - DONKEY KONG COUNTRY 2 (Super Nintendo)
http://downloads.khinsider.com/game-soundtracks/album/donkey-kong-country-02-diddys-kong-quest/nintendo-17-stickerbush-symphony.mp3
FOREST INTERLUDE - DONKEY KONG COUNTRY 2 (Super Nintendo)
http://downloads.khinsider.com/game-soundtracks/album/donkey-kong-country-02-diddys-kong-quest/nintendo-10-forest-interlude.mp3
CRÉDITOS - TERRANIGMA (Super Nintendo)
http://downloads.khinsider.com/game-soundtracks/album/terranigma-creative-soundtrack/33-ending-theme.mp3
REQUIEM FOR THE NAMELESS VICTIMS - CASTLEVANIA BLOODLINES (Sega Génesis, versión arranged)
http://downloads.khinsider.com/game-soundtracks/album/dracula-battle-perfect-selection/05-requiem-for-the-nameless-victims.mp3
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