04.Clásico: WAVE RACE
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04.Clásico: WAVE RACE
AMIGOS DE MUNDO NINTENDO:
Cumplimos la cuarta semana en este Salón de juegos Clásicos. En esta oportunidad vamos a olvidarnos un poco del frío y a recordar los días cálidos y más largos del verano, con una serie de juegos llamada WAVE RACE. ¿Quién no se acuerda de esos increíbles efectos de agua, de esas entretenidas carreras y de ese ambiente tan veraniego?, bueno, todo eso veámoslo en el siguiente video review clásico.
Video ReviewWave Race se trata, a rasgos simples, de carreras sobre motos acuáticas Jet Ski. Pero las pistas no sólo se limitan a espacios de playa. En Wave Race encontraremos una gran variedad de pistas para competir, por ejemplo, costas playeras, puertos, lagos, fortalezas y castillos marinos, glaciares, canales interurbanos, entre otros... A pesar de esta buena variedad de ambientes, quizás los títulos de Wave Race pudieron haber sido un poco más extensos en cuanto a cantidad de pistas, ya que cada juego posee entre ocho a nueve pistas, lo cual no es demasiado, aunque tampoco es muy poco, digamos que es una cantidad media.
La gran curiosidad es saber que el primer juego de esta serie fue sacado a la venta por allá por 1992, para el Gameboy Clásico, sin mayor éxito, pensando muchos de nosotros que el Wave Race original provenía del Nintendo 64. El juego fue producido por Shigeru Miyamoto, y su idea fue buena; el problema fue el resultado final, ya que Wave Race para Gameboy no era entretenido, era demasiado monótono y de una mala calidad técnica en general. El control era muy difícil, aunque después de un poco de práctica se podía llegar a dominar en cierta parte. Lo interesante del caso, es que los dos últimos títulos de esta serie, para Nintendo 64 y Nintendo Gamecube, conservan gran parte de las características del primer juego, como el hecho de tener que cruzar por el lado correcto de las boyas (en Wave Race para Gameboy no eran boyas, sino unas especies de cubos, en donde al pasar a su costado aparecía una carita feliz, indicando que el jugador corría por el camino correcto), o el elemento del turbo, que ya se utilizaba desde el juego original, y se retomó en Wave Race Bluestorm.
Algunos datos interesantes sobre la serie
* El Wave Race original para Gameboy, fue lanzado en Europa 5 años después de su salida en América, es decir, en 1997, gracias al éxito de Wave Race 64.
* En Japón, Wave Race para Gameboy ni siquiera fue lanzado.
* En el año 2001, Bits Studios lanzó para el Gameboy Advance un juego de carreras de motos acuáticas con vista aérea, llamado "Jet Riders". Sus dos principales influencias para crear este juego fueron: Micromachines, y Wave Race, ya que el juego es muy parecido al Wave Race de 1992, pero con una técnica bastante mejorada.
* Tres de los personajes aparecidos en la serie de Wave Race, tienen sus apariciones o menciones en otros juegos como 1080º Snowboarding, para Nintendo 64. Aquí son personajes escogibles Akari Hayami, Rob Haywood y Ricky Winterborn, quienes en vez de usar sus Jet Ski, utilizan sus tablas de snowboard.
Las pistas en Wave Race
Wave Race (Gameboy Clásico)
A decir verdad, este juego no tiene pistas muy variadas, de hecho, todas se parecen bastante entre si; lo único que varía entre ellas es su dificultad, pero en general son similares, ya que poseen los mismos obstáculos, vueltas y curvas muy parecidas y prácticamente poseen los mismos gráficos. Estas pistas, en modo circuito, son:
1.Bahamas
2.Hawaii
3.Corsica
4.Rio
(La categoría fácil de 550cc incluye estas 4 primeras pistas)
5.Sydney
6.Miami
(La categoría media de 650cc incluye hasta estas 6 pistas)
7.Fiji
8.Bali
(La última categoría más difícil de 800cc incluye todas las pistas del modo circuito)
Wave Race 64 (Nintendo 64)
Con toda claridad podemos decir que estas pistas, son uno de los elementos que hacen de este un juego atractivo y variado, pues van desde costas playeras, hasta un puerto con enormes buques y fábricas. Estas pistas son:
1.Sunny Beach
2.Sunset Bay
3.Drake Lake
4.Marine Fortress
5.Port Blue
6.Twilight City
(Hasta estas pistas corresponde la categoría fácil)
7.Glacier Coast
(La categoría media incluye esta otra pista)
8.Southern Island
(La categoría difícil incluye esta pista final)
9.Dolphin Park
(Esta pista se incluye para el modo de práctica y de acrobacias)
Wave Race Bluestorm (Nintendo Gamecube)
El sistema de las pistas aquí es similar al de la versión para Nintendo 64, por supuesto con gráficos y efectos mejorados. Pero mantienen esa misma escencia que hicieron de Wave Race 64 un juego llamativo. Las pistas en Bluestorm son:
1.Dolphin Park
(La primera pista, que corresponde sólo al modo de exhibición. Este modo posee esta única pista)
2.Lost Temple Lagoon
3.Southern Island (misma pista de Wave Race 64)
4.Aspen Lake
5.Ocean City Harbor
6.Arctic Bay
(Estas pistas, sin contar Dolphin Park, corresponden a la categoría fácil)
7.La Razza Canal
(La categoría media incluye hasta esta pista)
8.Strongwater Keep
(La categoría difícil incluye hasta esta última pista)
Corredores de Wave Race
En Wave Race para Gameboy Clásico, los corredores no tenían nombres, de hecho no existía la posibilidad de escoger entre varios personajes que tuvieran ciertas cualidades al momento de montar la moto, tales como aceleración, velocidad máxima, control, etc. Esto fue cambiado en Wave Race 64, y ya tenemos aquí la posibilidad de escoger entre cuatro corredores:
- Ryota Hayami, el piloto más balanceado
- Ayumi Stewart, de menor velocidad, y con un control más sensible
- M. Jeter, su verdadero nombre siempre ha sido un misterio, es el piloto que mejor realiza las piruetas
- David Mariner, el clásico personaje grande, de excelente velocidad y aceleración lenta
En Wave Race Bluestorm se aumentó el número de corredores, teniendo un total de ocho para escoger, y para competir en cada carrera como máximo. Varios de los pilotos provienen de Wave Race 64, estos son:
- Ryota Hayami, el clásico, el más balanceado... otra vez
- David Mariner, mantiene las mismas características que en su versión de 64 bits
- Akari Hayami, hermana de Ryota, con excelente aceleración, pero pobre en velocidad.
- Nigel Carver, buena aceleración, lo mejor es su control del Jet Ski
- Ayumi Stewart, otro de los personajes más balanceados del juego
- Rob Haywood, muy parecido a David Mariner
- Ricky Winterborn, excelente en acrobacias, pero tiene poca velocidad
- Serena del Mar, otro personaje balanceado, lo mejor es su control
Los juegos de Wave Race
Wave Race: Año de salida: 1992 (América) / 1997 (Europa) / No salió a la venta para Japón
Consola: Gameboy Clásico
Wave Race 64: Año de salida: 1996
Consola: Nintendo 64
Wave Race Bluestorm: Año de salida: 2001
Consola: Nintendo Gamecube
Otro juego recomendable de los que les hemos presentado. Son juegos entretenidos, aunque algo cortos, y después de un buen tiempo de práctica, se hacen algo fácil incluso en las dificultades expertas. Pero en el caso de Wave Race Bluestorm, esto es variable debido a los cambios climáticos que se presentan al azar en las pistas. Este detalle hace que Bluestorm sea uno de los juegos que más tiempo lleve perfeccionar. Sin duda, un juego que se puede probar en cualquier época del año, pero más especialmente, en verano. Soñando aun con alguna nueva versión de este gran título, me despido hasta un próximo clásico. Nos vemos!
La gran curiosidad es saber que el primer juego de esta serie fue sacado a la venta por allá por 1992, para el Gameboy Clásico, sin mayor éxito, pensando muchos de nosotros que el Wave Race original provenía del Nintendo 64. El juego fue producido por Shigeru Miyamoto, y su idea fue buena; el problema fue el resultado final, ya que Wave Race para Gameboy no era entretenido, era demasiado monótono y de una mala calidad técnica en general. El control era muy difícil, aunque después de un poco de práctica se podía llegar a dominar en cierta parte. Lo interesante del caso, es que los dos últimos títulos de esta serie, para Nintendo 64 y Nintendo Gamecube, conservan gran parte de las características del primer juego, como el hecho de tener que cruzar por el lado correcto de las boyas (en Wave Race para Gameboy no eran boyas, sino unas especies de cubos, en donde al pasar a su costado aparecía una carita feliz, indicando que el jugador corría por el camino correcto), o el elemento del turbo, que ya se utilizaba desde el juego original, y se retomó en Wave Race Bluestorm.
Algunos datos interesantes sobre la serie
* El Wave Race original para Gameboy, fue lanzado en Europa 5 años después de su salida en América, es decir, en 1997, gracias al éxito de Wave Race 64.
* En Japón, Wave Race para Gameboy ni siquiera fue lanzado.
* En el año 2001, Bits Studios lanzó para el Gameboy Advance un juego de carreras de motos acuáticas con vista aérea, llamado "Jet Riders". Sus dos principales influencias para crear este juego fueron: Micromachines, y Wave Race, ya que el juego es muy parecido al Wave Race de 1992, pero con una técnica bastante mejorada.
* Tres de los personajes aparecidos en la serie de Wave Race, tienen sus apariciones o menciones en otros juegos como 1080º Snowboarding, para Nintendo 64. Aquí son personajes escogibles Akari Hayami, Rob Haywood y Ricky Winterborn, quienes en vez de usar sus Jet Ski, utilizan sus tablas de snowboard.
Las pistas en Wave Race
Wave Race (Gameboy Clásico)
A decir verdad, este juego no tiene pistas muy variadas, de hecho, todas se parecen bastante entre si; lo único que varía entre ellas es su dificultad, pero en general son similares, ya que poseen los mismos obstáculos, vueltas y curvas muy parecidas y prácticamente poseen los mismos gráficos. Estas pistas, en modo circuito, son:
1.Bahamas
2.Hawaii
3.Corsica
4.Rio
(La categoría fácil de 550cc incluye estas 4 primeras pistas)
5.Sydney
6.Miami
(La categoría media de 650cc incluye hasta estas 6 pistas)
7.Fiji
8.Bali
(La última categoría más difícil de 800cc incluye todas las pistas del modo circuito)
Wave Race 64 (Nintendo 64)
Con toda claridad podemos decir que estas pistas, son uno de los elementos que hacen de este un juego atractivo y variado, pues van desde costas playeras, hasta un puerto con enormes buques y fábricas. Estas pistas son:
1.Sunny Beach
2.Sunset Bay
3.Drake Lake
4.Marine Fortress
5.Port Blue
6.Twilight City
(Hasta estas pistas corresponde la categoría fácil)
7.Glacier Coast
(La categoría media incluye esta otra pista)
8.Southern Island
(La categoría difícil incluye esta pista final)
9.Dolphin Park
(Esta pista se incluye para el modo de práctica y de acrobacias)
Wave Race Bluestorm (Nintendo Gamecube)
El sistema de las pistas aquí es similar al de la versión para Nintendo 64, por supuesto con gráficos y efectos mejorados. Pero mantienen esa misma escencia que hicieron de Wave Race 64 un juego llamativo. Las pistas en Bluestorm son:
1.Dolphin Park
(La primera pista, que corresponde sólo al modo de exhibición. Este modo posee esta única pista)
2.Lost Temple Lagoon
3.Southern Island (misma pista de Wave Race 64)
4.Aspen Lake
5.Ocean City Harbor
6.Arctic Bay
(Estas pistas, sin contar Dolphin Park, corresponden a la categoría fácil)
7.La Razza Canal
(La categoría media incluye hasta esta pista)
8.Strongwater Keep
(La categoría difícil incluye hasta esta última pista)
Corredores de Wave Race
En Wave Race para Gameboy Clásico, los corredores no tenían nombres, de hecho no existía la posibilidad de escoger entre varios personajes que tuvieran ciertas cualidades al momento de montar la moto, tales como aceleración, velocidad máxima, control, etc. Esto fue cambiado en Wave Race 64, y ya tenemos aquí la posibilidad de escoger entre cuatro corredores:
- Ryota Hayami, el piloto más balanceado
- Ayumi Stewart, de menor velocidad, y con un control más sensible
- M. Jeter, su verdadero nombre siempre ha sido un misterio, es el piloto que mejor realiza las piruetas
- David Mariner, el clásico personaje grande, de excelente velocidad y aceleración lenta
En Wave Race Bluestorm se aumentó el número de corredores, teniendo un total de ocho para escoger, y para competir en cada carrera como máximo. Varios de los pilotos provienen de Wave Race 64, estos son:
- Ryota Hayami, el clásico, el más balanceado... otra vez
- David Mariner, mantiene las mismas características que en su versión de 64 bits
- Akari Hayami, hermana de Ryota, con excelente aceleración, pero pobre en velocidad.
- Nigel Carver, buena aceleración, lo mejor es su control del Jet Ski
- Ayumi Stewart, otro de los personajes más balanceados del juego
- Rob Haywood, muy parecido a David Mariner
- Ricky Winterborn, excelente en acrobacias, pero tiene poca velocidad
- Serena del Mar, otro personaje balanceado, lo mejor es su control
Los juegos de Wave Race
Wave Race: Año de salida: 1992 (América) / 1997 (Europa) / No salió a la venta para Japón
Consola: Gameboy Clásico
Wave Race 64: Año de salida: 1996
Consola: Nintendo 64
Wave Race Bluestorm: Año de salida: 2001
Consola: Nintendo Gamecube
Otro juego recomendable de los que les hemos presentado. Son juegos entretenidos, aunque algo cortos, y después de un buen tiempo de práctica, se hacen algo fácil incluso en las dificultades expertas. Pero en el caso de Wave Race Bluestorm, esto es variable debido a los cambios climáticos que se presentan al azar en las pistas. Este detalle hace que Bluestorm sea uno de los juegos que más tiempo lleve perfeccionar. Sin duda, un juego que se puede probar en cualquier época del año, pero más especialmente, en verano. Soñando aun con alguna nueva versión de este gran título, me despido hasta un próximo clásico. Nos vemos!
1492- PhotoEdit MundoNintendo
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Re: 04.Clásico: WAVE RACE
ooooooooooo me encanto graxias por el salon de los ...........................
chauuuu te quierooo
chauuuu te quierooo
Re: 04.Clásico: WAVE RACE
No se por que... cada vez que escucho que dices "Hola amigo de MundoNintendo"... juro que dices Amiguitos en vez de Amigo XD
Fuera de eso, excelente, Wave Race de N64 ha sido uno de los mejores juegos que he jugado y siempre he tenido ganas de conseguirme el de GC... pero falta Cash. Muy cierto es eso del gran efecto del agua que tiene la version de 64... OMG, no sabia que habia uno de GB... debio de haber sido malo por ni ser descubierto por mi O_O
Buen trabajo 1492, esperando otro clasico que recordar.
Fuera de eso, excelente, Wave Race de N64 ha sido uno de los mejores juegos que he jugado y siempre he tenido ganas de conseguirme el de GC... pero falta Cash. Muy cierto es eso del gran efecto del agua que tiene la version de 64... OMG, no sabia que habia uno de GB... debio de haber sido malo por ni ser descubierto por mi O_O
Buen trabajo 1492, esperando otro clasico que recordar.
Enex- Game & Watch
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Fecha de inscripción : 16/05/2008
Re: 04.Clásico: WAVE RACE
buenisimo,
excelente clasico
lo lei entero y el video te quedo genial
yo tuve el waver race blue storm,y de verdad me encanto,muy entretenido,espero volver a tenerlo,me dieron ganas xD
y el de 64,lo tengo para la consola virtual y es muy entretenido,el efecto del agua que posee del 64 es super realista para su tiempo,y es muy cierto
excelente clasico
lo lei entero y el video te quedo genial
yo tuve el waver race blue storm,y de verdad me encanto,muy entretenido,espero volver a tenerlo,me dieron ganas xD
y el de 64,lo tengo para la consola virtual y es muy entretenido,el efecto del agua que posee del 64 es super realista para su tiempo,y es muy cierto
Caito103- Admin
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Re: 04.Clásico: WAVE RACE
Esta buenisimo, nunca me imagine que ivas a poner wave racer en los clasicos, esperaba otros juegos primero pero vale la pena recordar estos juegos aunque quede asombrado, no sabia que habia uno para gameboy, aprendi algo nuevo
::mart1t1n::- Game & Watch
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Re: 04.Clásico: WAVE RACE
tanto me convencio tu clasico,q me compre el wave race blue storm xD
Caito103- Admin
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Re: 04.Clásico: WAVE RACE
mmm voy a probar el juego ya que nunca lo e jugado, siempre veia fotos y videos pero nunca me incursione a probarlo xD... me gusta mucho esta seccion que siga asi !!
saludos !!
pd: prometo probar el juego xD ^^
saludos !!
pd: prometo probar el juego xD ^^
ericochile- Nes
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Re: 04.Clásico: WAVE RACE
El juego tah la raja wn, el video me dejo loco xDD, excelente clásico, racias 1492 por llenarnos de sabiduria
Jotape- Super Nes
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